Es solo el principio

El modo historia de Dreams durará cerca de 10 horas

Dreams
Dreams

Hablamos con Dreams acerca de los aspectos más destacables de su desarrollo, que después de siete años en proceso todavía no tiene fecha de salida.

Dreams es uno de los juegos con los que Sony quiere seguir manteniendo el listón lo más alto posible en 2019. Aún sin fecha, el nuevo proyecto de Media Molecule da cada vez más motivos para pensar que será el juego más ambicioso y capaz de todos a los que se ha enfrentado el estudio inglés afincado en Guildford, que ha tenido a bien recibir a MeriStation en su espacio dedicado en Madrid Games Week 2018 junto a Abbie Heppe, Communication Manager de la empresa.

En nuestro encuentro con Media Molecule, pudimos conocer de primera mano algunos de los elementos principales de la jugabilidad del juego, sus posibilidades de creación o el motivo por el que están sucediéndose tantos retrasos; y es que en sus mentes hay tantas cosas que les gustaría introducir que, hasta que no esté absolutamente todo programado y diseñado dentro de Dreams, el juego seguirá sin ver la luz como un producto comercial.

Así las cosas, sabiendo que será un título cuya viabilidad a largo plazo dependerá del contenido que cree y comparta la comunidad, preguntamos a Heppe acerca del modo historia del título. Tal como dijo Mark Healey, director creativo, hace unas semanas, el propio modo individual está creado con el set de herramientas que incorpora el título. Nos cuentan que serán un total de tres historias acerca de valores como la amistad, el dolor y el amor, con elementos propios del cine negro, muchas fases de plataformeo e interacción con el entorno sin dejar de lado la resolución de puzles y la sensación de estar haciendo constantemente cosas distintas.

Respecto a la duración de dicha campaña, Heppe asegura que “Todavía estamos terminando la historia, pero no es una de esas de 20 ó 30 horas sino de cerca de 10 horas; en cualquier caso, estamos trabajando en introducir muchas experiencias y juegos dentro de Dreams más allá de la historia propiamente dicha”.

“Lo que queremos es que la gente aprenda y sepa cómo hacer todas esas cosas, enseñar y guiar para que la gente pueda dar el salto a Dreams y crear cosas increíbles”, finalizaba. Dreams contará con una fase beta este mismo año en PlayStation 4, donde se pondrá a la venta en exclusiva en algún momento de 2019.

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams