Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El sucesor de LittleBigPlanet

Así es el modo historia de Dreams

Mark Healey, director creativo de Dreams, ha mostrado varios niveles de la campaña del juego, creados todos ellos con las herramientas de su potente editor.

Actualizado a
Así es el modo historia de Dreams

El mes que viene se cumplirán cinco años desde el último juego de Media Molecule. Tres, si contamos desde Tearaway Unfolded, que no dejaba de ser un "remake expandido" de la aventura protagonizada por Atoi e Iota en 2013. A lo largo de estos cinco años, la desarrolladora británica no ha estado de brazos cruzados, ni mucho menos. Ha estado trabajando en Dreams, un nuevo proyecto que promete cambiar nuestra manera de jugar a videojuegos y del que muy poco a poco hemos ido conociendo más y más información.

Casi a modo de celebración por ese lustro de espera, Dreams será la portada de Game Informer para el próximo mes de noviembre, fecha en la que se espera conocer aún más acerca del llamado a ser el heredero definitivo de Little Big Planet. Para ir abriendo boca hasta que se publique el reportaje, la revista ha mostrado un gameplay en el que se juegan algunos de los niveles del modo historia de Dreams de la mano de Mark Healey (director creativo del título).

¿El mejor editor de la historia?

Hasta ahora habíamos visto varias demostraciones del increíble editor que Dreams pondrá a nuestra disposición, e incluso se habían producido eventos donde Media Molecule creaba niveles en directo (véase la PAX de Seattle), pero apenas se mostraba la aventura principal.

La gracia del gameplay con Healey reside en que, como él mismo confirma, todo lo que podemos ver en él también ha sido creado con el set de herramientas del título, aquel con el que cualquiera podrá crear sus propios niveles online. El modo historia permite apreciar el alcance y las posibilidades de esas herramientas, a la que el estudio saca todo su potencial, afilándolas con maestría y llevándola a su máximo esplendor.

Dreams pretende ser eso, una nueva y flamante catapulta para nuestro talento y creatividad. El gameplay muestra la sorprendente cantidad de criaturas, fases y desafíos que nos permitirá realizar. La pregunta ahora es cuándo. Dreams tiene prevista una beta para finales de 2018 y ha confirmado que será compatible con PlayStation VR, pero seguimos sin saber cúal es su fecha de lanzamiento exacta. ¿Lo anunciará el artículo de Game Informer?

Ampliar

Dreams

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Carátula de Dreams
8.7