BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PiXEL 3

El display del Google Pixel 3 está recortado por software ¿por qué?

pixel3 XL

Los de Mountain View han apostado por la estética incluso en el display, te explicamos porqué.

 

Este año el sector de los móviles ha sufrido una tendencia muy marcada por dos características. La primera de ellas es el notch, ese hueco en la pantalla que estrenó el iPhone X y que de él han surgido imitaciones por doquier. De hecho algunas de ellas hasta dan la opción de quitarlo. La segunda ha sido la cámara trasera, donde algunos han apostado por poner hasta cuatro como el Samsung A9.

El Google Pixel XL 3 solo ha seguido una de estas tendencias, pero pocos se han dado cuenta de que el terminal de Google tiene el display ligeramente más biselado. La duda es ¿cómo y por qué lo ha hecho?.

Los secretos del bisel de Google Pixel XL 3

Hasta hace unos años poco importaba eso de que la pantalla estuviera limitada por un marco. Sin embargo, los fabricantes han dirigido sus esfuerzos en crear smartphones todopantalla, con o sin notch. Pero El Google Pixel 3 es más especial y guarda un secreto en su display en el que pocos han centrado su atención.

Resulta que Google ha biselado más los bordes superiores Google Pixel XL 3. El porqué reside en la nueva filosofía del Material Design que ya hemos visto en productos como Gmail o Google Chrome. Se aprecia que la curva en las esquinas es más pronunciada y no cambia de forma tan brusca. Además, llama la atención que se ha hecho por software, así que podría existir una forma de desactivarlo si el usuario quisiera o si los de Mountain View lo permitiesen.