BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung HMD Odyssey+, así es la nueva versión de las gafas de realidad aumentada coreanas

hmd odyssey

Un año después de su lanzaminto, las Hololens de Samsung reciben una nueva revisón.

Es sabido por todos que Samsung es una de esas empresas polifacéticas, que lo mismo fabrica lavadoras como teléfonos inteligentes. La firma, en lo que se refiere a electrónica, no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los usuarios que tienen un ordenador en casa. Y es que para estos últimos, con la llegada de la realidad mixta, tienen una nueva opción en el mercado: las nuevas y mejoradas Samsung HMD Odyssey+.

Así es la nueva versión de las HMD Odyssey

A principios de octubre de 2017 supimos la llegada de las Samsung HMD Odyssey+. La firma coreana no perdió el tiempo y con la llegada de una nueva tecnología se lanzó a ser una de las pioneras en sacar su propio dispositivo. Bajo el amparo de las Hololens, se presentaron también otros rivales con sus propias propuestas, así que la competencia ya esta servida. Pero este año el movimiento en este sector ha sido muy conservador, a excepción de la presente.

Las Samsung HMD Odyssey+ se presentan con diseño calcado al de la versión anterior. El dispositivo muestra un diseño muy limpio y con bordes redondeados con dos cámaras en la parte frontal para ver en el display lo que hay alrededor. A la vista también quedan los auriculares que han confiado a la marca AKG para conseguir el efecto 3D para una experiencia más inmersiva.

En el interior del dispositivo nos encontramos dos pantallas AMOLED con una resolución 2880 X 1600 en total. Estas montan tecnología Anti SDE, la cual se encarga de evitar mareos y nauseas cuando un usuario las lleve. En cuanto al sistema de sujeción, llevará una banda ajustable para la cabeza hecha de un material antivaho y transpirable para que el sudor no frene tu sesión.

Precio y disponibilidad

La firma se ha decantado por mejorar el dispositivo en lo que a calidad visual se refiere, lo que es muy de agradecer cuando se trata de realidad aumentada. Si te estás preguntando por el precio, las Samsung HMD Odyssey+ estarán disponibles desde hoy en Estados Unidos, mientras que el resto del mundo todavía tendrá que esperar. La firma tampoco ha determinado el precio, así que es cuestión de tiempo de que lo anuncie.