Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG HOLOLENS

Samsung HMD Odyssey: precio, lanzamiento y características de las Hololens corenas

Las gafas de realidad mixta de Samsung se han dejado ver en el evento de Microsoft. ¿Serán dignas rivales?.

Actualizado a
Samsung HMD Odyssey: precio, lanzamiento y características de las Hololens corenas

Hoy Microsoft ha realizado un evento para mostrar sus avances en el campo de la realidad aumentada. Como no podía ser de otro modo, las Hololens han sido las grandes protagonistas, concretamente las Samsung HMD Odyssey de las que se han facilitado los datos como el precio, lanzamiento y características de las Hololens coreanas

Así son las Samsung HMD Odyssey

Hace justo una semana que se filtró el que sería el diseño de las Hololens de Samsung. No parece que esto sea un adiós a su gama Galaxy Gear VR, que funcionan con la ayuda de un terminal compatible de la firma, sino de un salto a una nueva tecnología de entretenimiento.

Ampliar

Las Samsung HMD Odyssey tienen el mismo aspecto que ya hemos visto en las imágenes de la semana pasada. Su forma es muy sencilla y limpia, sin detalles tan recargados como las de ASUS y más elegantes que las de Acer. En la parte frontal, detrás de un cristal negro, se alojan las dos lentes por las que mira el dispositivo al exterior y sobre las que interpreta el contenido AR. A los laterales, justo donde se ubican los oídos del usuario, se colocan unos auriculares AKG. Se trata de un detalle interesante, teniendo en cuenta que es el primer dispositivo de su gama que integra los periféricos de audio en su estructura.

Pero lo que más interesa está en el interior. Las Hololens de Samsung montaran dos pantallas de AMOLED de 3,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 1.600. Con estas dimensiones, el campo visual se expande en un radio de 110º. Además, cuenta con micrófono integrado junto a dispositivos de seguimiento para ubicar correctamente al usuario en el espacio donde juega.

Precio y lanzamiento de las Samsung HMD Odyssey

Samsung es la última compañía en mostrar su propuesta para la realidad mixta. Se trata de un rival muy interesante dadas sus características y también su coste para el bolsillo del usuario. Los precios de las Hololens son muy variados según las características impuestas por cada firma. En el caso de las Samsung HMD Odyssey, costarán algo más de 420 euros al cambio junto los Motion Controllers y llegarán al mercado junto con la primera oleada de dispositivos el próximo 17 de octubre. Así se pone a la par que sus competidoras, exceptuando las de ASUS que llegarán en enero de 2018 por unos 540 euros.