Éxito tras año y medio

Tekken 7 celebra las 3 millones de copias vendidas

Bandai Namco recoge los frutos del exitoso lanzamiento de Tekken 7, tras haberlo provisto de contenido durante los meses venideros tras su llegada.

Ha pasado ya 15 meses desde que Tekken 7 llegó a las tiendas, pero tras su fuerte comienzo, Katsuhiro Harada y su equipo ha seguido proveyéndolo de contenido, con lo que el juego ha seguido vendiendo a buen ritmo. Así, esta misma semana acaba de alcanzar la nada desdeñable cifra de 3 millones de copias vendidas, estando a punto de llegar además a una cifra casi redonda de ventas para la franquicia desde el punto de vista global.

Tekken, referencia de la lucha 3D

A pesar de que Street Fighter IV supuso el regreso por la puerta grande de la lucha en dos dimensiones, las 3D han seguido golpeando fuerte, y con el permiso de Soul Calibur y Dead or Alive, Tekken es la franquicia de referencia en este subgénero. De esta manera, con esas tres millones de copias de  la séptima entrega, la licencia ha llegado también a los 47 millones de manera general.

Aún así, cabe destacar esos tres millones de Tekken 7 como una cifra sobresaliente para un juego de lucha, que ni mucho menos es de los más prolíficos en las listas de ventas. De hecho, fue capaz de superar a Street Fighter V en sus primeros meses a la venta, y ha sido capaz de mantenerse entre los más jugados incluso en PC, una comunidad más aleatoria y variante que la de consola.

Muchos son los motivos del éxito de Tekken 7, pero entre ellos sin duda está el excelente tratamiento post-lanzamiento que ha recibido por parte de Bandai Namco, con algunos personajes invitados de gran prestigio, como Noctis -Final Fantasy XV-, Negan -The Walking Dead-, Akuma -Street Fighter- o Jesse Howard -Fatal Fury-. Además, el formato por temporadas ha mostrado que funciona también en los fighting games, y las frecuentes actualizaciones han hecho de este uno de los juegos de lucha de mayor éxito de la generación.

Tekken 7

Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.

Tekken 7