Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Descenso a los infiernos

Call of Cthulhu nos lleva a la locura en su nuevo tráiler

El juego ya ha entrado en fase 'gold' y se prepara para desembarcar en consolas y PC con un vídeo que muestra la atmósfera opresiva típica de H.P. Lovecraft.

Actualizado a
Call of Cthulhu nos lleva a la locura en su nuevo tráiler

Los personajes de la obra de H.P. Lovecraft se enfrentan al terror, a fuerzas que van más allá de lo que la mente humana puede procesar. Ante la presencia de seres de esa naturaleza, la cordura da paso a la locura, al horror más espantoso. Focus Home Interactive, editora de Call of Cthulhu, adaptación del juego de rol de mesa de Chaosium, ha anunciado que el juego ya está terminado. Cyanide Studio, el equipo detrás del juego, lo han celebrado con un nuevo tráiler que explora la terrorífica esencia del título.

El tráiler captura la esencia de la obra de Lovecraft, al menos en lo que a atmósfera se refiere. La mezcla de música, escenarios y diseño visual nos lleva a un lugar donde es difícil distinguir lo que es real de lo que no. Además, el vídeo presenta también algunas de las mecánicas de investigación, tal y como podéis ver debajo de estas líneas.

En Call of Cthulhu, nada es lo que parece. La misteriosa isla de Darkwater esconde horribles criaturas, conspiraciones y cultos extraños. Allí llega el detective Pierce, que pronto se da cuenta de que Darkwater es algo más que una isla cualquiera. Sus pesquisas pondrán en riesgo su propia mente, atormentada por la locura. Poco a poco, mientras va resolviendo el caso, la cordura vuela libre de su cerebro y lo transporta a un lugar donde la muerte será el mejor de los regalos. ¿Qué es real y qué no lo es? Cuando uno pierde la cabeza, la verdad puede convertirse en realidad en una vaga ilusión.

Call of Cthulhu saldrá a la venta el próximo 30 de octubre para Xbox One, PS4 y PC. Lo hará tanto en formato físico como en digital. Si estás interesado en la figura del autor y en su relación con los videojuegos, la editorial Héroes de Papel publicó recientemente El Soñador de Providence: El legado literario de H.P. Lovecraft y su presencia en los videojuegos, un ensayo escrito por Carlos Gurpegi que repasa la vida del escritor, su pensamiento y algunos videojuegos basados o inspirados en su trabajo.

Ampliar

Call of Cthulhu

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Call of Cthulhu, desarrollado por Cyanide Studio y distribuido por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una terrorífica aventura basada en la obra de H.P. Lovecraft. 1924. El investigador Pierce estudia la muerte de la familia Hawkins en la recóndita Darkwater Island. Sumérgete en un mundo en el que acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft. Tu mente se verá atrapada. Pistas crípticas, figuras siniestras y terrores inefables te acechan mientras intentas conservar la cordura y resolver un misterio sobrenatural.

Carátula de Call of Cthulhu
6.5