Carta de amor a Lovecraft

El juego terror del año, Call of Cthulhu, estrena una hora de gameplay

David Arroyo

Call of Cthulhu es uno de los juegos de miedo más esperados de 2018. Inspirado en la mitología de Lovecraft, el título se ha dejado ver en una hora de nuevo gameplay.

Call of Cthulhu es uno de los juegos de terror más esperados de 2018. Inspirado en la mitología de Lovecraft, el título es prácticamente una carta de amor a la obra del autor. Nada de sustos fáciles. Nada de gore efectista. Estamos ante una aventura de terror psicológico que jugará con la mente de su protagonista y con nuestra cordura. A poco más de un mes para su salida, sus creadores, Cyanide Studio, han decidido mostrar al mundo que van a cumplir con su promesa de hacer un juego de miedo distinto. Para ello han lanzado un gameplay de una hora comentado por los propios desarrolladores.

Tan esperado título nos pondrá en la piel de Edward Price, a quien nosotros mismos crearemos, y nos propone viajar con él a Boston para investigar el misterioso incendio que acabó con una familia de la región. Como se puede ver en el vídeo, el componente de investigación tendrá un gran peso: seguir rastros de sangre, revivir el pasado a través de flashbacks... Junto a él, fases de sigilo en las que evitar peligrosas criaturas y por último, pero no por ello menos importantes, las conversaciones de las que podremos salior airosos (o no) en función de las respuestas que escojamos en la rueda de diálogo..

Entre 10 y 15 horas de duración, un curioso sistema de demencia y cordura, cada vez más dificultades para avanzar ... El 30 de octubre, fecha de salida, Call of Cthulhu pretende convertirse el regalo de Halloween perfecto, una cita con nuestras principales fobias y miedos.

Call of Cthulhu

Call of Cthulhu, desarrollado por Cyanide Studio y distribuido por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una terrorífica aventura basada en la obra de H.P. Lovecraft. 1924. El investigador Pierce estudia la muerte de la familia Hawkins en la recóndita Darkwater Island. Sumérgete en un mundo en el que acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft. Tu mente se verá atrapada. Pistas crípticas, figuras siniestras y terrores inefables te acechan mientras intentas conservar la cordura y resolver un misterio sobrenatural.

Call of Cthulhu