Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La Casa Blanca, amenazada

Los creadores de The Division: "las implicaciones políticas son malas para el negocio"

El estudio sueco Ubisoft Massive ve algo negativo en tomar partido en temas políticos, viéndolo como una manera de dividir a su comunidad o desagradar.

Actualizado a
Los creadores de The Division: "las implicaciones políticas son malas para el negocio"

Los videojuegos están ya más que preparados para tomar partido en asuntos de actualidad política, pero no todos los estudios están de acuerdo con que eso sea lo ideal para su rendimiento, sobre todo en cuanto a recepción entre los jugadores. Uno de ellos es Ubisoft Massive, creadores de The Division 2 y un juego de Avatar, que según su COO Alf Condelius, es malo para el negocio.

La política en el universo de Tom Clancy

Es complicado pensar en cualquier historia ambientada en el imaginario del escritor Tom Clancy que no tenga implicaciones políticas, pero el estudio sueco intenta evitarlas a toda costa. En una conferencia durante la Sweden Game Conference, Cornelius aseguró que no podemos ser abiertamente políticos en nuestros videojuegos. Es un universo creado para que la gente descubra lo que significa ser una buena persona en un mundo decadente.

En la misma conferencia, que recoge Games Industry, Condelius afirma ser consciente de que a la gente le gustan las implicaciones políticas, pero sin embargo, ellos intentan mantenerse alejados de esas interpretaciones, ya que no queremos tomar partido en la politica actual.

También es malo para el negocio, si somos sinceros, reconoce. Pero es interesante, y es una discusión que tenemos entre nosotros y con nuestros jugadores, por supuesto, porque la gente quiere una interpretación del mundo que hemos creado, y quieren ver la propia realidad plasmada en las fantasías que les damos.

Una idea similar es la que tienen planteada para el videojuego de Avatar, basado en la película de James Cameron, por ahora, la más taquillera de la historia. Según Condelius, seguirán siendo ambiguos políticamente hablando, ya que no quieren ser muy específicos en casi ningún aspecto del juego si quieren que los jugadores se impliquen en el descubrimiento del universo que están creando.

The Division 2

  • PS4
  • STD
  • PC
  • XBO
  • Acción

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

Carátula de The Division 2
9