Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cloud gaming

WADE, nace el servicio español de videojuegos en streaming

Playgiga presenta en primicia el primer servicio cloug gaming de nuestro país, capaz de reproducir videojuegos con alta calidad solo con conexión red.

Actualizado a
WADE

Los servicios de streaming de videojuegos sigue creciendo con ejemplos como PS Now o Project Stream, donde Google pretende que solo a través de un navegador juguemos como si estuviésemos en nuestra consola. En España tenemos ya una nueva incursión en este incipiente mercado: WADE.

Con o sin la WADE BOX

PlayGiga, la primera compañía española en lanzarse a esto del cloud gaming, ha presentado su servicio, que a través de una suscripción dará acceso a un determinado catálogo de juegos en streaming garantizando “alta calidad” en las partidas. Por el momento cuenta con 50 títulos, pero pronto contará con hasta 100 videojuegos para abogar, como ellos dicen, por su vocación familiar al garantizar control parental.

WADE Box
Ampliar
WADE Box

El objetivo de WADE Box, que es el nombre completo de la consola física que sacará partido al servicio homónimo, incluye un mando y 50 títulos acompañado de seis meses de suscripción. Su control parental se podrá controlar desde el teléfono móvil para que los padres o tutores puedan atender en todo momento a qué juegan los más pequeños de la casa y cuándo.

PlayGiga, empresa nacional propietaria y creadora de WADE, permitirá también que evitemos la compra de la WADE BOX y simplemente disfrutemos del servicio con una suscripción desde PC, Mac o TV de manera inmediata y sin descargas de por medio, pues todo el contenido está alojado en servidores en la nube. Solo necesitamos una conexión a Internet.

Respecto a los juegos, solo sabemos por ahora que habrá títulos como Rise of the Tomb Raider, Ultra Street Fighter IV, GRID Autosport, MotoG y títulos de LEGO.

Javier Polo, CEO de PlayGiga, comenta que “WADE pretende ser el Netflix de los videojuegos. Es una oportunidad única para acceder a un servicio de un enorme valor, como es poder disfrutar al instante de juegos de máxima calidad desde cualquier televisión a un precio muy accesible, sin necesidad de tener una videoconsola de última generación”.

Si quieres conocer más acerca del servicio, puedes acceder a este enlace.