Con Pinhead Games

Exempleado de Telltale Games anuncia su propio juego y triunfa

Nick Bounty and the Dame with the Blue Chewed Shoe
Nick Bounty and the Dame with the Blue Chewed Shoe

Después de ser despedido de la que había sido su casa durante años, Mark Darin ha preferido no estancar su capacidad creativa y ya tiene algo entre manos.

Aunque Skybound Games haya rescatado The Walking Dead: The Final Season con sus dos últimos episodios, Telltale Games no ha correspondido a sus antiguos empleados, esos más de 250 que se quedaron en la calle sin prestación ni indemnización. Sin embargo, uno de ellos ha pasado página. Mark Darin, diseñador y escritor en la compañía hasta entonces, ha presentado su nuevo videojuego a través de Kickstarter: Nick Bounty and the Dame with the Blue Chewed Shoe.

El proyecto, que como decimos nace a través de una campaña de financiación colectiva, se presenta como una aventura gráfica noir enmarcada en el género de la comedia. En su mensaje, cuenta que tras 14 años escribiendo y diseñando “algunas experiencias increíbles en Telltale Games, tristemente han cerrado sus puertas”, comienza diciendo.

Financiado en unas horas

A eso añade que “cuando una puerta se cierra, otra se abre”, y esa es su nuevo videojuego, con inspiraciones en los juegos de Lucas Arts y la impronta que ya traía de Telltale Games. “Toma elementos de Maltese Falcon, CSI y Naked Gun en la historia de un detective llamado Nick Bounty, que tiene la misión de ganarse la credibilidad de un detective real”.

Lo mejor de todo es que, en cuestión de horas, se ha financiado al cien por cien. Con 14 días por delante, son ya más de 285 patrocinadores y más de 10.720 euros recaudados (necesitaban 8649 para sacarlo adelante). Nick Bounty and the Dame with the Blue Chewed Shoe llegará por tanto, a PC y Mac bajo Unity y en completas tres dimensiones; además, con las stretch goals alcanzadas se garantiza que tendrá incluso doblaje a varios idiomas.

Para finalizar, simplemente decir que Mark Darin va a usar el dinero extra que consiga para poder dar empleo temporal a sus antiguos compañeros con alguna posición que se ajuste a sus habilidades.