Trilogía completa

Gol de la retrocompatibilidad en Xbox: Crysis 1, 2 y 3

La función de la consola de Microsoft sigue añadiendo más y más títulos procedentes de la pasada generación; en esta ocasión, la trilogía completa de Crytek.

Hace solo unos días hablábamos de la retrocompatibilidad como herramienta de preservación del videojuego en consolas actuales; ahora es de nuevo noticia por su capacidad de hacer descubrir títulos a jugadores que no lo hicieron en su momento o que, en el mejor de los casos, quieran revivir experiencias del pasado con un lavado de cara. Hablamos de la trilogía Crysis, una de las sagas más potentes técnicamente de la pasada generación. Los tres títulos ya se pueden disfrutar en Xbox One en formato físico y por compra digital.

Un regalo para el fan de Crytek

La historia del primer Crysis es interesante en Xbox 360, donde se hizo de rogar unos cuantos años en consola respecto a PC, pero cuando lo hizo fue con sutiles mejoras también en lo jugable que convierten esta versión en una de las más interesantes. El género shooter en consola daba pasos hacia delante acompañados por un Crysis 2 que, aunque cueste de creer, se lanzó antes que el primero.

Es fácil pensar que esta segunda parte no tiene tantos años, pues se sigue viendo de maravilla; más aún ahora que la retrocompatibilidad de Xbox One aplica ciertas mejoras de suavizado y en resolución. Finalmente, el que llegó muy cerca de la llegada de la actual generación de consolas: Crysis 3, un título que dejó a muchos con la boca abierta y que sigue siendo vigente a día de hoy.

Si a esto sumamos la reciente llegada de Metal Gear Solid 2 y 3 a la retrocompatibilidad, la cifra se acerca ya a los 800 títulos, una cantidad ingente de obras de Xbox 360 y unas pocas de la primera Xbox que tienen aquí una segunda oportunidad, la de no tener que recurrir a sus consolas originales ni tener que volver a pasar por caja para disfrutar de nuevo (y mejor) de aquello que nos hizo pasar tan buenos momentos.

Crysis 3

En Crysis 3, Prophet pisa Nueva York enfundado en un Nanosuit mejorado para convertirse en el cazador definitivo. Enfoque first person shooter sandbox de Crytek para un título que se asienta sobre la última versión del cryENGINE, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Crysis 3