BeTech: noticias de tecnología

NBA VR

La NBA ofrecerá 26 partidos en VR en la nueva temporada 2018-2019

La NBA ofrecerá 26 partidos en VR en la nueva temporada 2018-2019

Incluso podremos compartir online con un amigo un partido en Realidad Virtual para verlo juntos.

Quien ha tenido la suerte de ver un partido de la NBA sabe que es todo un acontecimiento, desde las colas a la presentación de los jugadores, desde el pitido inicial hasta el último cuarto. Pero para los que no viven en Estados Unidos se hace un poco difícil eso de poder ir al estadio y deben conformarse con verlo a través de la TV, con una cobertura enorme y toda la información a pie de pista, pero a través de una pantalla. Aunque las nuevas tecnologías están contribuyendo a superar esa barrera de la no-presencia física mediante la interacción virtual.

26 partidos de la NBA en VR

En 2016, la NBA hizo historia al convertirse en la primera liga deportiva profesional que emitió partidos en Realidad Virtual de forma regular dentro de su calendario de temporada. Su división NBA Digital se asoció con la compañía NextVR y permitieron hacer esto posible. Y la cosa seguirá igual para la nueva temporada 2018 - 2019, en la que la NBA emitirá un total de 26 encuentros en VR para quien no pueda acudir a los estadios por no poder, o porque simplemente no vive en los Estados Unidos.

Eso sí, la espectacularidad y sensación de inmersión total que puede dar la VR no va a salir gratis, ya que los partidos VR están disponibles en el pase de Liga de la NBA, el servicio de suscripción premium que tiene la competición de baloncesto. Lo mejor es la amplia variedad de dispositivos VR soportados, ya que funciona tanto con dispositivos móviles como con headsets VR de sobremesa e incluso las gafas PlayStation VR: Samsung Gear VR, Google Daydream, Microsoft Mixed Reality, PlayStation VR, Oculus Go, HTC Vive, HTC Vive Pro, y Oculus Rift.

Ver partidos con un amigo

La mayor novedad esta temporada, NextVR y NBA Digital han anunciado que a través de Oculus Venues -una app para eventos que permite compartirlos-, los usuarios del NBA Pass van a poder compartir los encuentros con un amigo, y de esta manera poder ver los dos un partido en VR en tiempo real, cada uno desde su casa, o uno en el estadio y otro desde casa.

La emisión en VR empezará con el inicio de la nueva liga 2018 - 2019 de la NBA, y el NBA League Pass ofrece una preview gratuita de dos partidos en Realidad Virtual: los Golden State Warriors contra los Denver Nuggets del 21 de octubre, y de nuevo los Golden State contra los Phoenix Suns del 22 de octubre. A continuación os dejamos el calendario de los 26 encuentros en VR que la NBA emitirá.