Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NBA VR

Los mejores momentos del All Star Game 2017 NBA gratis en Realidad Virtual

Esta noche es el partido de los mejores jugadores. Míralo en VR con tu móvil.

Actualizado a
Los mejores momentos del All Star Game 2017 NBA gratis en Realidad Virtual

Como todo en Estados Unidos, el deporte americano es un puro espectáculo visual con retransmisiones espectaculares en las modalidades de más éxito. Se puede comprobar a cada partido de la NFL (fútbol americano), de la NBA o cada carrera de la NASCAR, con decenas de cámaras buscando la cobertura máxima para los que están en casa. Pero lo cierto es que ni un partido filmado por Oliver Stone puede compararse a estar físicamente en la grada y sentir el ambiente. Y para buscar romper la 4ª pared lo máximo posible en eventos como el All Star Game 2017 de esta noche, organismos como la NBA han echado mano de las tecnologías actuales como la Realidad Virtual asociándose con la compañía NextVR.

Partidos de la NBA en Realidad Virtual

Desde el pasado mes de diciembre, los fans que ven los partidos de la NBA en casa pueden hacerlo de forma más interactiva gracias a una app para móviles que convierte los smartphones en pantallas secundarias de estadísticas personalizadas. Pero nada supera a la sensación de sentirse en la grada e incluso en la cancha, algo que la Realidad Virtual es capaz de lograr y que desde octubre del año pasado está implementada en las retransmisiones semanales de la liga de basket, pudiendo usar las HTC Vives, las Oculus o el PlayStation VR para ello.

La app para interactuar con los partidos de la NBA
Ampliar
La app para interactuar con los partidos de la NBA

Aunque si eres de la mayoría que no puede o no quiere pagarse unos dispositivos tan caros, puedes disfrutar la VR con gafas más baratas como las Samsung Gear VR y ver el partido en VR usando tu móvil. El problema es que para ver el partido VR de la semana había que suscribirse al NBA League Pass, una suscripción de TV de 200 dólares, y en ella venía incluido el contenido en realidad virtual. Esto ha motivado quejas y es un modelo arcaico claramente incompatible con la libertad de elección que hay que brindar al usuario, por lo que la National Basketball Association ha decidido pensárselo mejor y ha optado por vender el contenido VR a la carta para que el usuario pueda pagar por él de forma individual.

NBA All Star Game VR gratis

Con un coste de 7 dólares por partido (menos de 5€), el usuario podrá elegir el encuentro que quiere ver, y además no sólo unos pocos, sino los que se celebren esa semana. La medida entrará en vigor a partir del 23 de febrero, aunque esos 7 ‘bucks’ son el “precio introductorio” para el resto de la actual temporada, por lo que de cara a la liga 2017 - 2018 el coste podría cambiar, sobre todo si se vuelve popular.

Ampliar

Si no queréis pagar pero aún así experimentar qué se siente viendo algo de la NBA en VR, NextVR ha subido a la red los momentos más destacados del NBA All-Star Game que se está celebrando este fin de semana en Nueva Orleans. Si tenéis las Gear VR o el headset Google Daydream, podéis entrar aquí e ir descargando el software para ver el finde videos del concurso de 3 Puntos, el Slam Dunk de mates o el Skills Challenge celebrados ayer sábado por la noche. Y también subirán los momentos más memorables del All-Star Game que se celebrará hoy domingo 19 por la madrugada española, y cuyo enorme despliegue de tecnología os los hemos resumido aquí.