Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mediante actualización

PlayStation UK asegura que el error del mensaje está solucionado

Según Sony UK (via Twitter) el error del mensaje que hacía bloquear nuestras PlayStation 4 ya ha sido solucionado mediante una actualización.

PlayStation UK asegura que el error del mensaje está solucionado

El pasado 15 de octubre sabíamos que un error estaba afectando a las PS4 que recibían un mensaje malicioso, bloqueando las consolas y obligando a los jugadores a buscar soluciones, algunas de las cuales os propusimos en nuestro artículo. Hoy sabíamos que Sony se encontraba trabajando en solucionarlo y finalmente podemos anunciar, según PlayStation UK, que el error ha sido solventado mediante actualización.

Error solucionado finalmente

Hace unas horas conocíamos que un usuario en Twitter se ha comunicado con la cuenta de PlayStation UK para lanzarles una puya respecto a los mensajes de Play, diciendo que “También podéis enviar mensajes que bloquean la consola”. Antes esta provocación, la cuenta oficial ha contestado explicando que ya han solucionado el problema mediante una actualización.

Ampliar

«Ya hemos solucionado el problema, y no estaba estropeando consolas, las ponía en un bucle que se puede solucionar rápidamente en menos de 5 minutos. Borra el mensaje desde la aplicación PS mobile, inicia en modo seguro, escoge la Opción 5 y tendrás la consola de vuelta a la normalidad.»

Por ello, el consejo que nos ofrecen desde una vía oficial para desatascar nuestra consola en caso de haber sufrido con este problema es borrar el mensaje malicioso desde la aplicación móvil de Play, iniciando el modo seguro en la consola y escogiendo la famosa opción 5. Con ello, todo debería volver a la normalidad y deberíamos poder volver a jugar y acceder a nuestra cuenta de PSN sin ningún tipo de problema.

Si por lo que fuera seguís teniendo la consola bloqueada tras realizar este paso y los que os propusimos nosotros, podéis comunicaros directamente con Sony para notificar que el error persiste. Incluso vía Twitter, tal y como demuestra el usuario que ha obtenido respuesta de la cuenta de Sony UK, es posible obtener soluciones y comunicación directa.