Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trabajan en ello

Sony ya investiga el error que puede bloquear una PS4

La compañía asegura están revisando todos los problemas para dar con una solución temprana. Mientras tanto, las recomendaciones son varias.

Actualizado a
DualShock 4

El pasado 15 de octubre conocíamos que un mensaje malicioso estaba empezando a llegar a las bandejas de entrada de algunos usuarios de PlayStation 4 a través de la mensajería nativa de la exitosa consola de Sony, un malware que bloquea el sistema y nos obliga, en caso de ser afectados, a restablecer la PS4 a un estado de fábrica. Sony ya trabaja en ello.

Lo primero que hay que aclarar es que la solución llegará tan pronto como se lance un parche que logre aplacar el efecto de ese mensaje, cuyo código no se interpreta correctamente y, por tanto, se congela. Desde PlaStation España aseguran que “Estamos al tanto de los problemas que estáis teniendo y estamos revisándolo. Como medida de precaución, desactivad el recibir mensajes de desconocidos e intentad borrar los mensajes desde la app móvil con la PS4 apagada”.

Qué debes hacer mientras: 3 formas de respaldarse

Hasta que se conozca el alcance del problema, nosotros solo podemos recomendaros lo mismo que cuando conocimos la existencia de este malware, y es que optéis por una de las 3 soluciones que hemos identificado para prevenir quedar “infectados” por la propagación de un mensaje realmente peligroso. A modo de resumen: desactiva poder recibir mensajes de gente desconocida o, yendo más allá, incluso de amigos. Puedes hacerlo desde PS4, un navegador y con una App.

Lo más probable es que en los próximos días se actualice el firmware de la familia de consolas PS4 con un parche que elimine este molesto inconveniente. Ante cualquier novedad, actualizaremos la noticia para seguir informando.