En julio de 2019

Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher, estará en Celsius 2019

Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher, estará en Celsius 2019
Barcelona 02-11-2016 -Entrevista con el escritor polaco Andrzej Zapkowski Foto Carlos Montanyes

El festival de fantasía, terror y ciencia ficción Celsius 232 recibirá a Andrzej Sapkowski, autor de la saga de Geralt de Rivia (The Witcher) en 2019.

Celsius 232 es un festival de fantasía, terror y ciencia ficción que se celebra del 17 al 20 de julio del próximo 2019 en Avilés. Hoy han anunciado dos de sus invitados, siendo éstos Andrzej Sapkowski, autor de la saga de Geralt de Rivia (posteriormente adaptada a los videojuegos como The Witcher) y Brie Code, diseñadora en varias entregas de Assassin’s Creed y Child of Light, entre otros.

Dos personalidades muy relevantes

Por un lado tenemos el anuncio de la llegada del polémico Andrzej Sapkowski a la feria, recordándolo recientemente por su polémica con CD Projekt, a quienes les exigió 14 millones de euros por lo que habían obtenido de más al triunfar con la saga de videojuegos de The Witcher. Sin duda se trata del “cabeza de cartel” actual a falta de conocer el resto de integrantes en las charlas y actividades de aquellos días debido a su transcendencia más allá del mundo literario.

A modo de pequeña biografía vemos como nació en 1948 en Polonia, publicando por primera vez “El Brujo” ("Wiedźmin" en polaco), en la revista Fantastyka allá en 1986. Siete novelas principales después y tras vender los derechos de sus obras a CD Projekt Red para crear los videojuegos correspondientes que todos conocemos, Sapkowski logró extender su obra alrededor del mundo. Siendo un personaje pintoresco sin pelos en la lengua, el Celsius es una buena oportunidad para conocer en persona al creador de Geralt de Rivia y su universo.

Por otro lado, el festival también contará con la presencia de Brie Code, diseñadora principal de Child of Light y tres de los Assassin’s Creed. Posteriormente montó Tru Luv, empresa que utiliza un novedoso concepto basado en los “companions” y del que hablará en profundidad en su charla.

Recordamos que el Celsius 232 se celebrará en julio del próximo año 2019 en Avilés, concretamente de los días 17 a 20, trayendo a numerosas personalidades del mundo de la fantasía, el terror y la ciencia ficción, muchas de las cuales quedan pendientes de anunciarse.

The Witcher

Los polacos CDProjekt están desarrollando este juego de acción y rol que usa el engine Aurora, el mismo de Neverwinter Nights, pero mejorado para la ocasión.
The Witcher