Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Xiaomi Mi Mix 3, el primer móvil 5G, con cámara deslizante y sin marcos frontales

La marca china presentará oficialmente su nuevo terminal la próxima semana

Actualizado a
Xiaomi Mi Mix 3, el primer móvil 5G, con cámara deslizante y sin marcos frontales

A finales de 2016, la popular marca Xiaomi hizo historia con su Xiaomi Mi Mix, un smartphone con un diseño nuevo que presentaba una pantalla enorme que ocupaba casi todo el frontal. Y aunque obligados por el diseño sus creadores tuvieron que colocarle un marco inferior para alojar la cámara y otros sensores, en la parte superior no había marco alguno y la pantalla llegaba hasta las esquinas prácticamente. Al año siguiente, el Xiaomi Mi Mix 2 profundizó en este diseño, y tras un 2018 con la versión mejorada que fue el Mi Mix 2s, este año lo cerraremos con el Xiaomi Mi Mix 3, que ya tiene una fecha oficial de presentación.

Ampliar

Fecha de salida del Xiaomi Mi Mix 3

Tras una fecha inicial rumoreada del 15 de octubre -que fue ayer-, finalmente hemos sabido que será el 25 de octubre -el jueves de la próxima semana- cuando la marca china presente oficialmente al mundo a su nuevo tope de gama, que saldrá oficialmente a la venta a inicios del próximo noviembre. Y como suele suceder, la fuente de la información ha sido la red social Weibo -el Twitter chino-, en la que Xiaomi ha mostrado uno de los materiales promocionales de la campaña de marketing, en la que se ve el nombre y la fecha del día 25.

¿Qué sabemos hasta ahora del terminal? Pues se espera que lleve un procesador Snapdragon 845, y que su pantalla será de un display AMOLED de 6,4 pulgadas, además de lector de huella. Pero no uno tradicional en el propio chasis del terminal, sino un lector biométrico colocado debajo de la pantalla junto al consabido reconocimiento facial 3D. Como suele ser habitual en los móviles chinos, tendremos varias configuraciones entre las que elegir, cuatro exactamente, con la más barata siendo de 6GB de RAM + 64GB de espacio interno a un precio de partida de alrededor de 450 euros, y un modelo Premium de 700€ que vendría con 8GB de RAM + 256GB de espacio.

El primer móvil 5G del mercado

Otra de sus características filtradas es que esta vez los marcos serán prácticamente inexistentes arriba y abajo, teniendo un smartphone con una superficie frontal de pantalla de casi el 100%. ¿Y dónde va la tecnología necesaria para cosas como el desbloqueo facial y la cámara frontal? Pues al igual que el reciente y vistoso Oppo Find X, el Xiaomi Mi Mix 3 montará un sensor frontal deslizante con cámara abatible que se podrá ocultar dentro del terminal, lo que posibilitará el disfrutar de una pantalla sin marcos.

Este diseño se ha visto directamente en una foto publicada ayer por Donovan Sung, el portavoz de la marca Xiaomi, que lo enseñó en su cuenta de Instagram. A esto hay que sumarle la confirmación de que el Mi Mix 3 será el primer smartphone 5G en llegar al mercado, adelantando a la competencia introduciendo una tecnología que veremos desplegarse en los nuevos modelos de móviles que salgan en 2019.