Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Oppo Find X, el primer móvil que alcanza los 10GB de RAM

El smartphone chino tendrá una versión que ha sentado un nuevo estándar en cuanto a memoria móvil.

Actualizado a
Oppo Find X, el primer móvil que alcanza los 10GB de RAM

Anunciado durante el pasado mes de junio, el Oppo Find X se convirtió en una agradable sorpresa en el sector de los smartphones, ya que cuando pensábamos que íbamos a ver el enésimo móvil clónico, la marca hindú (ahora mismo la 4ª en importancia en el mercado de los móviles) sorprendió con un diseño innovador. De hecho el diseño más innovador del mercado, y que da pie a solventar elementos como qué se hace con la cámara cuando quieres montar un diseño en el que la pantalla ocupe toda la superficie y no haya espacio para el sensor fotográfico frontal.

El primero de su especie

Implementando una pantalla de 6,4 pulgadas 18:9 que ocupa más del 93% de la superficie frontal, los márgenes superiores e inferiores son mínimos en el Find X, y Oppo supo suplir la falta de espacio montando una cámara deslizable que cuando no se utiliza está guardada dentro del cuerpo del terminal, y cuando se activa se desliza hacia arriba mostrando también un sensor de infrarrojos y un detector de rango. Brillante y estético, el teléfono ha sido una sensación. Y parece que Oppo ha decidido sacar ahora en otoño una versión de este con más potencia.

La TENAA es un organismo regulador que se encarga de expedir certificaciones y registrar los nuevos móviles que salen al mercado asiático. Y en el mundo de los smartphones, el ver un nuevo dispositivo registrado en la TENAA es la señal más evidente de que un nuevo móvil va a ser anunciado. Como leemos en MovilZona, en el registro chino ha aparecido la ficha de un modelo Oppo Find X que en principio es exactamente igual al anterior, sólo que en el apartado de memoria RAM figura una cifra que no estamos acostumbrados a ver: 10 gigas.

Oppo Find X 10GB de RAM

Para el que lo desconozca, en mercados como Japón, China o Corea del Sur, el tema de la RAM es un elemento muy importante, ya que fuera parte de lo que una mayor RAM aporta a un móvil, cuanta más alta sea la cifra, más se fijan los consumidores en tal o cual smartphone. Si miramos hacia atrás, a principios de año se decía que el Vivo Xplay 7 sería el primer móvil en montar 10GB de RAM, pero nunca salió. Luego fue Oppo con su R17, cuyo estreno se ha alargado y al final tampoco lo hemos visto. Así que tras el registro en la TENAA, parece que el Oppo Find X será el primero de su especie, el primer móvil con 10GB de RAM que saldrá al mercado.

El registro en la TENAA china del Oppo Find X 10GB
Ampliar
El registro en la TENAA china del Oppo Find X 10GB

El resto de componentes es prácticamente el mismo, pero dado que seguro que otras marcas asiáticas están buscando también llegar las primeras al mercado con un terminal de 10GB, en teoría no deberíamos tardar mucho en ver a Oppo anunciarlo. ¿Qué marca será la siguiente en alcanzar la nueva barrera técnica?