Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El teléfono plegable de Samsung será en realidad una tablet

La firma coreana revela su secreto mejor guardado: trabajan en una tablet plegable desde la que se puede llamar.

Actualizado a
El teléfono plegable de Samsung será en realidad una tablet

Llevamos meses hablando de la llegada de un smartphone plegable de Samsung meses. Patentes, rumores, trabajos de la propia compañía con las pantallas portátiles… todo para que al final la firma diera hoy una de las pistas mejor guardadas. Y es que hoy Samsung ha confirmado que el dispositivo plegable será una tablet en realidad.

Una tablet plegable, el nuevo dispositivo de Samsung

Los cánones establecen tres divisiones en el mundo de los dispositivos móviles: en primer lugar están los smartphones, aparatos con los que puedes llamar y utilizar aplicaciones, los phablet, que tienen las mismas características que los anteriores pero su pantalla supera las seis pulgadas, y por último las tablets, terminales más potentes y grandes que las dos anteriores.

Ampliar

Samsung tiene cubiertas estas tres divisiones con dispositivos que seguro conoces como la familia Galaxy A, que acaban de presentar el Galaxy A9 con cuatro cámaras, el Note 9 y la gama Galaxy Tab. Seguro que ya los conocías, pero lo que está por llegar es un híbrido de lo que hemos visto hasta ahora, y es que está en camino una tablet plegable que cabe en el bolsillo.

A nadie se le olvidará el año 2010 en el que Steve Jobs presentó la primera tableta de Apple bajo el nombre de iPad, y ahora es Samsung quien da una vuelta de tuerca a este dispositivo móvil. Ha sido el propio presidente de la compañía coreana, D.J. Koh, quien ha confirmado esta información durante la presentación del nuevo terminal que monta el mayor número de cámaras en un móvil hasta ahora. Koh se ve con expectativas positivas a la vez que exigentes ya que “la experiencia del usuario esté a la altura”. De hecho, considera que cuando salga el aparato “se abrirá un nuevo mercado que poco a poco se irá llenando”, dando a entender que será un referente.

Lo que se espera del terminal

Por fin Samsung se pronuncia con la llegada de una nueva tablet plegable. No cabe duda de que será un aparato pensado para trabajar donde sea contando con la potencia de una tableta en el espacio de un teléfono móvil. Por este motivo, el tamaño del display es muy importante. Solo nos queda esperar a ver los progresos de la firma y futuras informaciones que arrojen más luz sobre este nuevo aparato tan vanguardista que propone Samsung.