Fallout 76, ¿cómo funcionará si queremos jugarlo solos?
Fallout 76 será un juego online especial al presentar diversos añadidos que lo acercan al juego individual, permitiendo a los jugadores escoger cómo jugar.
Fallout 76 es el siguiente título de Bethesda que apostará por el online, algo que no está convenciendo a todos los jugadores debido a que la esencia de la saga Fallout era originalmente la sensación de perderse en un amplio yermo y descubrirlo nosotros solos. Tras los gameplays mostrados la semana pasada y diversas entrevistas surgidas a partir de ello, podemos determinar que Fallout 76 será una experiencia a medio caballo entre el juego solitario y el online.
Jugar en cooperativo para facilitar las misiones
El director de diseño del título, Emil Pagliarulo, habló acerca de este tema que nos tiene preocupados a más de uno recientemente en una entrevista con el medio Engadget, empezando por detallar cuál será la misión principal de Fallout 76:
“Las historias y las misiones son individuales para cada persona que juega el juego, y eso incluye la misión principal: seguir el viaje de la Supervisora mientras se aventura hacia los Appalachia para asegurar los silos de misiles”, detalla Emil. A continuación, detalla cómo funcionará el sistema de equipos, pudiendo formarlos con desconocidos o con amigos:
Por ello, animan a la unión con otros jugadores para facilitarnos la tarea pero no es necesariamente un requisito para pasarse el juego. Podemos avanzar por las misiones de forma individual, colaborar ocasionalmente con otros moradores o bien realizar la historia al completo juntamente con otras personas.
Además, rescatamos la respuesta que nos dió directamente el propio Todd Howard acerca de la pregunta que le hicimos durante nuestra entrevista en Gamelab correspondiente a los servidores y cómo funcionarán: “Tú nunca verás una lista de servidores [...]. Simplemente pulsas ‘Play’ y te llevas contigo tus cosas, y te unes a tu amigo y ahí están tus cosas”.
Por ello, al contrario que en otros juegos de supervivencia como DayZ o Conan Exiles, aquí no tendremos que seleccionar entre cientos de servidores y vincular nuestro progreso, equipo y personaje a uno solo de ellos. Serán partidas instanciadas, de un modo similar a como funciona Destiny o Sea of Thieves.
Sistema de progresión
En la misma entrevista también encontramos otro detalle de interés: cómo funcionará el sistema de progresión en estos casos, debido a poder variar entre jugar solos o acompañados de forma constante, a nuestra elección:
Por otro lado, a modo de pequeño detalle, sabemos que el contenido de la mayoría de cofres será individual. Es decir, si un jugador nos avanza y recolecta el contenido de un cofre podremos cogerlo nosotros también. Existen otro tipo de cofres especiales, cuyo contenido tardará en reponerse un tiempo determinado pero que también podremos compartir.
Por todo ello, además del sistema de venganza que nos permite jugar en modo pacífico si así lo deseamos, vemos como Fallout 76 no será un juego online al uso. De todas formas, para comprobar todos estos datos tendremos que jugarlo, pudiendo hacerlo dentro de poco en su B.E.T.A, el 23 de octubre en Xbox One y el día 30 en PC y PS4.
- Acción
- RPG
Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.