En PC y Xbox One

Juega gratis a Halo Wars y Halo Wars 2 del 18 al 21 de octubre

Microsoft sigue promocionando sus videojuegos con la iniciativa Free Play Days, esta vez, con las dos entregas del spin-off de estrategia en tiempo real.

Aquellos jugadores que todavía no hayan probado Halo Wars o Halo Wars 2, los spin-off de estrategia en tiempo real de la saga de acción first person shooter Halo, ahora podrán disfrutar de ambos títulos de forma gratuita, eso sí, sólo del próximo 18 al 21 de octubre, como parte de una nueva promoción de la iniciativa Free Play Days de Microsoft.

La primera parte en PC y su secuela en Xbox One

Así, los usuarios de la plataforma de videojuegos digitales Steam podrán acceder a Halo Wars: Definitive Edition a partir del próximo día 18, mientras que los usuarios de Xbox One podrán descargar y jugar a Halo Wars 2 durante el mimo periodo de tiempo.

Por el momento no hay noticias sobre los típicos descuentos en ambos juegos tras el periodo de tiempo para aquellos que quieran seguir jugando o si se guardarán los avances en la versión completa de los títulos, aunque todo apunta a que así será. Recordemos que ambos títulos forman parte del amplio catálogo de Xbox Game Pass.

Halo Wars llegaba en el ya lejano año 2009 a Xbox 360 como un revolucionario título dentro de la saga Halo, dejando de lado el tradicional género de los FPS y apostando por la estrategia en tiempo real en el mismo universo creado por Bungie. En 2016 llegaba a PC y Xbox One su Definitive Edition, edición que será gratuita en Steam como parte de esta promoción.

Por su parte, Halo Wars 2 llegaba a PC y Xbox One en 2017, secuela directa de la primera entrega que apostaba por la misma experiencia de juego estilo RTS y del que podéis leer nuestro detallado análisis a través de este enlace.

Con todo, estamos ante una nueva oportunidad de juego gratuito de forma temporal para aquellos que no tengan con qué jugar el próximo fin de semana o quieran dar el salto a los RTS de Halo en fase de prueba.

Halo Wars 2

Halo Wars 2, desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es la secuela del título de estrategia Halo Wars bajo el prisma de los creadores de la saga Total War.

Halo Wars 2