Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El más vendido

Call of Duty: Black Ops 4 arrebata el liderato a FIFA 19 en UK

El juego de Activision arranca con fuerza y se sitúa en números que recuerdan a su mejor época. El fútbol de EA no ha conseguido aguantar la llegada de CoD.

Actualizado a
Call of Duty: Black Ops 4 debuta líder en UK, pero empeora sus números en físico. Récord en digital.

FIFA 19 no ha logrado mantenerse en lo más alto del ranking de ventas de Reino Unido con la llegada de lo nuevo de Activision. Ya desde los análisis se venía viendo que Call of Duty: Black Ops 4 apuntaba alto; y en esta ocasión esos síntomas se han traducido en unas ventas extraordinarias por parte de la saga que lideró en todos los rankings durante la pasada generación.

De acuerdo con la UKIE, la semana finalizada este pasado 13 de octubre deja al primer juego de la saga americana en lo más alto. Esta vez es Treyarch la que está bajo los mandos y apuestan de lleno por el cada vez más asentado modo de juego battle royale, su nombre es Blackout.

Peor arranque en fisico desde Modern Warfare; récord en digital

De acuerdo con el reporte de la consultora, las ventas físicas de Call of Duty: Black Ops 4 se sitúan un 50% por debajo de las de Call of Duty: WWII y un 59% por debajo de las de Call of Duty: Black Ops 3. Es, de hecho, el lanzamiento físico con menos ventas en territorio británico desde Modern Warfare, el primero.

No en vano, tal como ha comunicado Activision en un comunicado oficial, el título ha establecido un récord de ventas en formato digital, lo cual refleja el cambio de tendencia en el consumo de videojuegos por parte de los jugadores occidentales. Respecto al reparto de ventas, un 58% de las copias físicas totales se corresponden a PlayStation 4, mientras que el 41% restante lo hizo en Xbox One. Es de suponer que el otro pequeño 1% de las ventas se corresponden con PC.

Por lo demás, tal como vemos FIFA 19 se queda con la medalla de plata y Assassin’s Creed Odyssey en tercer lugar. A destacar, posiblemente, que un título como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy siga despertando tantísimo entusiasmo entre los jugadores aun teniendo más de un año de vida. En ese caso, Mario Kart 8 Deluxe sigue demostrando una salud de hierro.

  1. Call of Duty: Black Ops 4
  2. FIFA 19
  3. Assassin's Creed: Odyssey
  4. WWE 2K19
  5. Forza Horizon 4
  6. Marvel's Spider-Man
  7. Super Mario Party
  8. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  9. Shadow of the Tomb Raider
  10. Mario Kart 8: Deluxe

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8