Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty sigue viva

Black Ops 4, el lanzamiento digital más exitoso en la historia de Activision

El título de Treyarch hace buenas las positivas críticas que se ha llevado en todo el mundo y lo traduce en un arranque comercial de garantías de cara a Navidad.

Actualizado a
Call of Duty: Black Ops 4

La saga Call of Duty demuestra que sigue en pie y que, pese a continuar apostando por una nueva entrega cada año, los cambios pueden dar sus frutos. De acuerdo con una nota de prensa emitida por Activision, Call of Duty: Black Ops 4 se ha convertido en el mejor lanzamiento en formato digital de la historia de la compañía, un nuevo récord de ventas digitales.

La editora americana no ha concretado de cuántas copias estamos hablando, pero sí han matizado que esta entrega de Treyarch ha vendido más copias digitales que Call of Duty: WWII en este mismo periodo. Asimismo, Black Ops 4 también ha batido otro récord digital en estos pocos días desde que se ha puesto a la venta, y es que es al mismo tiempo el título para PlayStation 4 más vendido en PlayStation Store en su día de lanzamiento.

Si nos fijamos en Xbox One, se convierte en el título digital más vendido de Activision en la Xbox Store en su día de lanzamiento. Finalmente, en la versión de PC distribuida desde Battle.net, Activision asegura que las ventas digitales iniciales han sido de más del doble respecto a las del año pasado.

El mejor valorado de los últimos años

Esta buena acogida de Call of Duty: Black Ops 4 refleja el buen recibimiento de la crítica que hemos visto en los primeros análisis. En Metacritic se sitúa ahora mismo con un 87 sobre 100, una mejora sustancial y evidente respecto al resto de títulos de la serie de estos últimos años, tal como vemos en esta pequeña clasificación cronológica:

  • (2018) Call of Duty: Black Ops 4 - 87
  • (2017) Call of Duty: WWII - 79
  • (2016) Cal of Duty: Infinite Warfare - 77
  • (2015) Call of Duty: Black Ops 3 - 81
  • (2014) Call of Duty: Advanced Warfare - 83
  • (2013) Call of Duty: Ghosts - 78

Te invitamos a leer nuestro análisis de Call of Duty: Black Ops 4, que está ya disponible para PS4, Xbox One y PC incluyendo un novedoso y prometedor modo battle royale con Blackout.

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8