Era un homenaje de los fans

Lucasfilm cancela el remake de Star Wars: KOTOR hecho con el Unreal Engine 4

El proyecto de Poem Studios, un grupo de fans del juego original, llega a su fin tras una carta de Disney y Lucasfilm reivindicando su propiedad intelectual.

Star Wars: Knights of the Old Republic (más conocido como KOTOR) es uno de los juegos más queridos por los fans de todos cuantos se han basado en la franquicia de George Lucas. Lanzado originalmente a finales de 2003 en PC y Xbox, el título no tardó en ganarse un hueco en el corazoncito de todos los jugadores. Era un juego de rol que miraba de tú a tú a grandes del género como The Elder Scrolls: Morrowind (casi nada) y plasmaba con fidelidad el espíritu de Star Wars. Pasábamos horas y horas (y horas) labrándonos un porvenir como caballero Jedi, cumpliendo los cometidos que ofrecía una Bioware inspirada, aún tocada por la gracia de Baldur's Gate.

El remake de KOTOR, más de 3 años de trabajo

Una muestra de ese cariño de la comunidad la ha venido dando en los últimos años Poem Studios, un pequeño grupo de aficionados que han estado trabajando en un remake desde el año 2015. Con John Taylor Trotter a la cabeza, este proyecto fan quería adaptar el juego a los tiempos que corren. Por eso estaban recreando KOTOR desde cero para el Unreal Engine 4, aprovechando para añadir nuevo contenido: mundos, misiones, objetos, compañeros, una interfaz y un inventario remozados, cámara en primera persona... etcétera.

Al menos hasta hoy. Disney y Luscasfilm han enviado una carta reclamando la propiedad intelectual de la marca e instigando a Taylor y su equipo a poner fin al proyecto, "a pesar del afecto y entusiasmo de Poem Studios por la saga Star Wars". La compañía rechaza en su misiva el uso sin licencia de sus personajes y creaciones, a pesar de que el remake, nombre en clave Apeiron, estaba siendo realizado sin aceptar donaciones, sin ánimo alguno de lucro.

El estudio ha colgado la carta en sus redes sociales y ha asegurado que por más que le pese, sabían que este día podía llegar más pronto que tarde. Apeiron se despide tras más de tres años de desarrollo y nos deja sin la posibilidad de disfrutar de Star Wars: Knights of the Old Republic en un futuro cercano.

Mientras deseamos que la fuerza acompañe a Poem Studios, os dejamos con algunas imágenes del aspecto que estaba cobrando el proyecto, cada vez con mejor pinta:

Star Wars: Knights of the Old Republic

Juego de Rol al más puro estilo Baldur's Gate inspirado en el apasionante universo creado por George Lucas.

Star Wars: Knights of the Old Republic