Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una historia diferente

Thronebreaker: The Witcher Tales ofrece más de 30 minutos de gameplay

CD Projekt sigue sorprendiendo con Thronebreaker: The Witcher Tales, una historia en formato RPG clásico con combates por cartas al estilo Gwent.

Actualizado a
Thronebreaker: The Witcher Tales ofrece más de 30 minutos de gameplay

El desarrollo de Cyberpunk 2077 no ha evitado que en CD Projekt trabajaran de manera paralela en una nueva entrega de The Witcher, aunque no como imaginábamos. Thronebreaker: The Witcher Tales es un RPG de corte clásico en vista cenital cuyos combates se desarrollarán a través de partidas de Gwent, el juego de cartas que pudimosdisfrutar en la tercera entrega. El estudio polaco ha lanzado este nuevo vídeo de 37 minutos para que no quepa absolutamente ninguna duda de lo que nos espera con su proyecto más personal en mucho tiempo:

El mundo de The Witcher, desde una perspectiva diferente

Lo que en un principio iba a ser un modo historia para Gwent, el juego de cartas de The Witcher que ya está disponible, ha terminado convirtiéndose en un juego standalone por derecho propio, ya que ofrece todo lo que es de esperar de un título de la franquicia. A saber: una historia principal que logre enganchar, unas actividades y misiones secundarias a la altura y toda la crudeza y crueldad del universo creado por Andrzej Sapkowski. Eso sí, insistimos: con un estilo jugable y gráfico radicalmente diferentes.

La estética cartoon y la nueva perspectiva solo solo son las primeras y más evidentes diferencias apreciables en Thronebreaker, a las que hay que añadir su peculiar sistema de combate. Como decíamos, este se desarrollará con partidas de Gwent, una fórmula que ha evolucionado muchísimo desde el minijuego de The Witcher 3: Wild Hunt, y que ahora mira de tú a tú al gigante del género, Hearthstone.

De esta manera, Thronebreaker: The Witcher Tales se convierte en algo más similar a un RPG clásico como puede ser actualmente Pillars of Eternity, aunque con sus propias señas de identidad y toda la personalidad que le otorgan Geralt de Rivia y todos los personajes de este rico universo. El juego llegará el 23 de este mismo mes de octubre a PC a través de GOG, mientras que para disfrutarlo en consolas habrá que esperar al 4 de diciembre.

Thronebreaker: The Witcher Tales

  • AND
  • IPD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • IPH
  • Estrategia

Thronebreaker: The Witcher Tales, desarrollado y editado por CD Projekt para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas por turnos basado en el universo de The Witcher que recurre al sistema de juego de Gwent para ofrecer una profunda experiencia RPG para un jugador y que combina la exploración enfocada en la narrativa con rompecabezas singulares y mecánicas de batallas de cartas.

Carátula de Thronebreaker: The Witcher Tales
8