Actualidad

Todd Howard se niega a revelar la fecha de The Elder Scrolls VI

Sergio C. González Sergio5Glez

Pero ya la sabe

Bethesda finalizó su conferencia del E3 2018 con un par de logos: Starfield y The Elder Scrolls VI. Ambos proyectos apuntan a la próxima generación de consolas, pero dado que no hemos visto absolutamente nada de ninguno de los dos, apostar por una fecha aproximada de estreno es un tanto precipitado. Es por ello que cuando los medios han podido entrevistar a Todd Howard, una de las preguntas obligadas ha sido precisamente eso, la fecha de salida de esta nueva entrega.

Lo primero que sorprende es que, si bien ha evitado dar una respuesta, ha dicho que él sí sabe la fecha de estreno del título por muy temprano que se encuentre en su desarrollo. De hecho, Starfield está más avanzado que éste.

“Actualmente nos encontramos en la fase de diseño y conceptualización del videojuego”, decía Howard. "Sí, sé la fecha de lanzamiento, pero sería un poco estúpido decirla en estos momentos”.

“Obviamente nos hemos tomado nuestro tiempo en lugar de salir corriendo a hacer una secuela. Sabemos lo que debe tener esta secuela; nos llevará tiempo, tecnología y otras cosas que necesitamos elaborar... Pero eso es lo que merece la saga”, explicaba.

Con todo, no son muchos los indicios que nos inviten a pensar que The Elder Scrolls VI se lance en Xbox One y PS4. Habrá que esperar al año que viene para tener más novedades y saber si, finalmente, lo tendremos en 2020, 2021 o más adelante, cuando posiblemente la nueva generación sea una realidad.

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

The Elder Scrolls VI