México lindo

Las dos entregas de Guacamelee! saldrán en Nintendo Switch este año

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition ya está disponible en la Nintendo eShop, mientras que su secuela saldrá a la venta el próximo diciembre.

Más juegos de corte indie para Nintendo Switch. DrinkBox Studios ha anunciado que tanto Guacamelee! Super Turbo Championship Edition como Guacamelee! 2 estarán disponibles en la consola de los de Kioto a lo largo de este año. De hecho, la primera entrega ya se puede adquirir en la Nintendo eShop por un precio de 13.99 euros. Para echar el guante a la segunda parte tendremos que esperar un poco más, concretamente hasta el mes diciembre.

La saga Guacamelee! se caracteriza por ser un juego de tipo metroidvania que combina la acción con momentos plataformeros. Su estética, como su título sugiere, tiene mucho que ver con la cultura mexicana. Lo mismo ocurre con la música y la iconografía visual, que nos recuerda en todo momento al país de los tacos y de las rancheras.

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition salió originalmente en PlayStation 4, Xbox One, Wii U, Xbox 360 y PC. Aunque el componente argumental es una excusa para ponerse a los mandos, la trama parte del secuestro de la hija del presidente. Carlos Calaca tiene la intención de sacrificarla para unir el mundo de los vivos con el de los muertos. Sin embargo, el granjero Juan Aguacate tiene algo que decir: tendrá que convertirse en héroe si quiere detener toda esta locura y salvar a la pobre muchacha.

Guacamelee! 2, disponible en PC, Xbox One y PC desde el pasado mes de agosto, utiliza la misma fórmula y trae de vuelta al héroe, a Juan Aguacate. Incluye cooperativo local para hasta cuatro jugadores, nuevas habilidades, un nuevo sistema de progresión y muchos, muchos pollos, uno de los símbolos del videojuego.

Como en su precuela, la obra de DrinkBox Studios sigue la estela del original en cuanto a la ambientación y ofrece mundos de fantasía inspirados en el folclore mexicano, pese a que por camino tengamos que acudir a lugares tan poco amigables como el mismísmo infierno.

Guacamelee! Super Turbo Champion Edition

Guacamelee! Super Turbo Champion Edition es una versión mejorada del título de acción y plataformas de Drinkbox Studios Guacamelee! que regresa a PCPlayStation 4Xbox One, Wii U, Xbox 360 y Switch con dos nuevos niveles y gráficos mejorados.

Guacamelee! Super Turbo Champion Edition