BioWare tiene planes para regular el ambiente tóxico online en Anthem
Chris Schmidt, diseñador de sistemas en BioWare, habla acerca de cómo planea regular el posible ambiente tóxico que podrá producirse en Anthem.
BioWare se encuentra ultimando los preparativos para el lanzamiento de Anthem, su siguiente título que deberá demostrar que tiene el ADN de la empresa tal y como lo asentó la saga Mass Effect en su momento. En esta ocasión recogemos unas declaraciones de su diseñador de sistemas, Chris Schmidt, que explica cómo planean regular el sistema y ambiente online.
Una cuestión muy relevante
La toxicidad en el ambiente de juegos online multijugador es un asunto que lleva preocupando a los jugadores durante mucho tiempo, siendo algunos de los títulos más tóxicos League of Legends y otros más respetuosos en líneas generales como Overwatch. En éste último, como ejemplo de prácticas que se pueden seguir para regular las comunidades y conversaciones en línea dentro del juego, vemos cómo se censuran las palabras malsonantes o se sustituye por frases graciosas e ingeniosas el típico “GG EZ” (= easy, a modo de burla para con los perdedores al ganar una partida).
Según el diseñador de sistemas senior Chris Schmidt ha explicado a Segment Next, Bioware está preparado para lidiar con la toxicidad que se pueda producir en las partidas online de Anthem. Añadió que será una tarea difícil de llevar a cabo antes del lanzamiento, ya que no saben cuán grave puede ser el ambiente de la comunidad.
“Se ha hablado bastante sobre esto recientemente en el desarrollo de juegos, liderado por Fair Play Alliance. Hay algunos grandes aprendizajes sobre métodos para combatir la toxicidad que han sido compartidos por varios estudios para un bien mayor. La parte difícil es que antes de que inicies el juego, realmente no sabes cuánta toxicidad aparecerá en tu comunidad de jugadores”.
Schmidt explica también como Bioware en concreto tratará de regular su propia comunidad. El primer paso será estudiar y aplicar los métodos que han tenido éxito eliminándolo: "El enfoque que hemos estado tomando es proactivo: estudiar las mejores prácticas e historias de éxito en la industria del juego y aplicar algunas de ellas en Anthem", continúa. "Realmente no puedo hablar sobre los detalles en este momento, pero estoy trabajando con un plan holístico con la capacidad de ser proactivo y reactivo a cualquier sabor de los estándares comunitarios establecidos alrededor de Anthem”.
Al tratarse del primer juego online de BioWare, es interesante que se estén preocupando por cuidar su ambiente. Recordamos que Anthem llegará el 22 de febrero de 2019 a PC, Xbox y PS4.
- Acción
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.