BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE+

Google+ cierra por exponer datos de sus usuarios durante 3 años

google plus cierre

La compañía ha puesto agosto de 2019 como fecha límite para su cierre definitivo.

Hacerse una cuenta en una red social es de lo más sencillo, ¿verdad?. Como ya tienes una cuenta de correo solo tienes que ingresar unos datos adicionales, una contraseña y todo listo para encontrar y compartir contenido. Pero es más sencillo que nada más crearte tu cuenta de correo tengas acceso directo a una. Esto te recordará a Google +, la red social del gigante de Internet.

Sin embargo, como ya hemos visto en otros casos, un escándalo de filtración de datos de usuarios es lo que puede tirar abajo todo un proyecto y esto es, precisamente, lo que les ha ocurrido a los de Mountain View.

3 años con cuentas expuestas

La seguridad en Internet es uno de los problemas que todavía no se han resuelto. Cada compañía trata de cumplir ciertas normas de uso además de unos protocolos propios para garantizar que todo funciona correctamente. Pero los fallos y los ‘huecos de seguridad’ ocurren, y eso es algo de lo que una compañía debe avisar.

Resulta de que un fallo en Google + expuso los datos de los usuarios durante tres años. El error dejaba publicada los datos personales cada person, incluso si estaban marcados como privados. En total han sido 500.000 usuarios los afectados durante todo este tiempo y desde la compañía se ha tomado la decisión de cerrarla. La fecha límite agosto de 2019.

google plus