"La Mano Negra"

Just Cause 4 nos presenta en vídeo a todos los enemigos a los que hará frente Rico

Así es La Mano Negra, la peligrosa organización criminal liderada por Gabriela Morales a la que combatiremos en la nueva entrega de Just Cause, uno de los grandes sandbox del año.

Despacito y con buena letra. La saga Just Cause se encamina hacia el lanzamiento de su próxima entrega, la cuarta ya, sin hacer demasiado ruido. La franquicia de Avalanche Studios pretende volver a dar la sorpresa, convirtiendo a Just Cause 4 en uno de los grandes juegos "tapados" de 2018.

El estudio ha liberado un nuevo trailer centrado en la Mano Negra, la organización criminal a la que tendrá que enfrentarse Rico en esta ocasión. Si hace unos días conocimos a Gabriela, su líder, en el vídeo de hoy podemos ver las distintas tropas que conformarán su ejército, todas las clases de enemigos a los que combatiremos en Just Cause 4.

El rival de Red Dead Redemption 2

Just Cause 4 pretende convertirse en uno de los sandbox del año y por eso está dispuesto a vérselas con la gran apuesta de Rockstar Games para el género, Red Dead Redemption 2. Curiosamente, el enfrentamiento entre ambas sagas no es la primera vez que se produce, pues Just Cause 2 llegó a tiendas el mismo año que la aventura original de John Marston. La franquicia de Avalanche ha demostrado crecerse ante desafíos semejantes. Ha encontrar su hueco en el sector sin tener miedo de nadie, sorprendiendo siempre con algo genuino, único y original que ninguno de sus competidores pueda ofrecer. Que si la isla de LOST en una de sus entregas, el mapeado más grande de la historia (por aquel entonces) en otra de ellas...

En esta ocasión a los elementos clásicos de la saga (wingsuit, paracaídas, gancho) va a sumársele como gran novedad un terrorífico clima lleno de fenómenos atmosféricos. Tormentas de arena, tornados y otras catástrofes similares, acompañadas de vehículos que nunca antes habíamos probado en un sandbox.

Con ello Just Cause 4 pretende que terminemos el año con buen pie, pues llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 4 de diciembre, fecha tan poco habitual en el sector y, sin embargo, tan recurrente en la saga.

Just Cause 4

Just Cause 4, desarrollado por Avalanche Studios y editado por Square Enix, es la cuarta entrega de la aventura de acción de mundo abierto protagonizada por Rico Rodríguez, en la que desatamos de nuevo el caos con explosiones, vehículos y todo tipo de armas. Bienvenido a Solís, un enorme mundo ubicado en Sudamérica sumido en el conflicto, la opresión y unas condiciones climatológicas extremas; el agente rebelde Rico Rodríguez llega a Solís para descubrir la verdad sobre su pasado, sin importar el precio.

Just Cause 4