La mano negra

Así es Gabriela, la enemiga de Rico en Just Cause 4

La rival de Rico es miembro de una poderosa organización conocida como la Mano Negra, a la postre, la mayor amenaza a la que se ha enfrentado el protagonista.

Si las explosiones, balazos y caídas desde las alturas no provocaron su muerte, ¿qué lo hará? Rico Rodríguez regresa una vez más como protagonista de Just Cause 4, entrega en la que tendrá que lidiar contra un enemigo de lo más mortífero: la letal Gabriela Morales. De aspecto marcial, la joven es una guerrera entrenada con habilidades militares.

Se trata de una mujer despiada que forma parte de la Mano Negra, una organización temible que no dudará en matar a Rico al primer despiste. No en vano, es un ejército de enormes proporciones, muy bien equipado y con los medios necesarios para operar en el mundo con total impunidad, apunta la nota de prensa. En Solís, la Mano Negra entrena a su ejército; también es el lugar donde se guarda el armamento de tipo experimental. Todo esto se puede comprobar en el nuevo vídeo que Square Enix y Avalanche Studio han puesto a disposición de los jugadores:

En Just Cause 4, Gabriela Morales y la Mano Negra no serán los únicos factores a tener en cuenta. Como desveló Francesco Antolini, director del juego, en una entrevista con MeriStation durante el E3 2018, los cambios en la climatología tendrán repercusión en el mundo: “Los eventos que hemos creado tienen una interacción con el mundo; imagina un tornado que se acerca en medio de un combate; puedes usarlo a tu favor para atacarlos o para, por ejemplo, elevarte con un vehículo dentro de él”.

Todo está preparado para que el próximo 4 de diciembre veamos a Rico haciendo de las suyas en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Just Cause 4 continuará en su línea de sandbox de enormes proporciones con ese toque gamberro que lo caracteriza. Mientras tanto, Avalanche Studios está trabajando también en el desarrollo de Rage 2, en colaboración con iD Software y Bethesda.

Just Cause 4

Just Cause 4, desarrollado por Avalanche Studios y editado por Square Enix, es la cuarta entrega de la aventura de acción de mundo abierto protagonizada por Rico Rodríguez, en la que desatamos de nuevo el caos con explosiones, vehículos y todo tipo de armas. Bienvenido a Solís, un enorme mundo ubicado en Sudamérica sumido en el conflicto, la opresión y unas condiciones climatológicas extremas; el agente rebelde Rico Rodríguez llega a Solís para descubrir la verdad sobre su pasado, sin importar el precio.

Just Cause 4