¿Beta en 2018?

Dreams: una hora de gameplay para enamorarse de Media Molecule

David Arroyo

El estudio británico sigue presumiendo de su próximo proyecto, Dreams, que hará las veces de sucesor espiritual de los sackboys, LittleBigPlanet y Tearaway. ¿Tendremos beta en 2018?

La última edición de la Penny Arcade Expo (PAX) de Seattle, Estados Unidos, acabó este fin de semana y lo hizo dejándonos una interminable retahíla de gameplays y contenidos sobre los videojuegos más esperados de los próximos meses. Entre ellos está, por supuesto, Dreams, "la promesa oculta de Sony". Como bien sabréis, se trata del nuevo trabajo de Media Molecule, el archiconocido estudio first party de Sony que ya diera vida en el pasado tanto a los sackboys de LittleBigPlanet como a Iota y Atoi, los mensajeros de Tearaway.

La desarrolladora británica ha querido compartir con todos sus seguidores el panel, de aproximadamente una hora de duración, que realizaron sobre este esperadísimo trabajo durante la mentada feria norteamericana, y para ello ha subido un vídeo del mismo a sus redes sociales. En él vídeo, John Beech y Ed Hargrave, miembros clave del equipo, nos mostraron una vez más las ilimitadas posibilidades del editor de Dreams. Para ello crearon un mundo post-apocalíptico repleto de imaginación, un nivel jugable que haría las delicias de los fans de la ciencia ficción.

Pero la cosa no acabo ahí, pues Media Molecule también ha querido demostrar la cantidad de experiencias podremos vivir gracias al juego. Si en lugar de dicha ambientación nuclear queremos una experiencia mucho más colorida, alegre y divertida, también la tendremos. En apenas 10 minutos, John y Ed fueron capaces de crear un mundo submarino, cantarín y brillante que pareciera rescatado de Disney. Una muestra más de la facilidad del editor y su variedad de resultados.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento para Dreams, ni siquiera estimada, sabemos que su desarrollo va viento en popa, como demostraron con el anuncio de que el juego tendrá soporte para realidad virtual de salida. Lo que sí es seguro es la existencia de una beta abierta, que podría llegar en 2018 y, dada la estrecha relación del juego con la PlayStation Experience, quién sabe si no sabremos de ella en la próxima edición, que tendrá lugar en diciembre de 2018.

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams