Comic Con de Nueva York

Dragon Ball Super: Broly presenta un nuevo y sorprendente tráiler

Toei Animation ofrece un nuevo adelanto de la próxima y esperada película de Dragon Ball Super con interesantes novedades sobre su historia y guión.

Cada vez falta menos para uno de los estrenos más esperados de este año en el terreno del anime; y es que Toei Animation, aprovechando el potente altavoz de todo un evento internacional como la Comic Con de Nueva York, ha publicado un nuevo y sorprendente tráiler de Dragon Ball Super: Broly, la próxima película basada en la popular obra de Akira Toriyama. Y este segundo avance en vídeo nos deja numerosas pistas y revelaciones sobre su contexto e historia.

Todo un viaje al pasado de la saga

Tanto es así, que este nuevo tráiler nos adelanta las conexiones entre Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Minus, con personajes que sólo aparecieron en el especial que cerraba la trama de Jaco: El Patrullero Galáctico y no en el especial de Dragon Ball Z donde se veían las caras Freezer y Bardock. Además, por primera vez vemos a Gine, la madre de Goku, en versión anime y cómo introduce a un joven Goku dentro de la famosa cápsula espacial que lo llevaría a la Tierra.

Por otro lado, también podemos observar por vez primera a un Broly también muy joven ante el Freezer más clásico y su ejército. Por el momento se desconocen los principales detalles de la trama, aunque el tráiler nos avanza una intensa relación entre Broly, Goku y Vegeta, unidos por un dramático pasado y que terminará de explotar a través de este nuevo punto de vista de unos acontecimientos ya conocidos por los fans de Dragon Ball.

Dragon Ball Super: Broly tiene previsto su estreno en cines japoneses el próximo 14 de diciembre, para dar el salto poco después a territorio americano; por el momento no hay noticias de su estreno en Europa, aunque debería llegar a principios de 2019.

Este nuevo proyecto anime de Dragon Ball incluye nombre tan célebres del sector como Tatsuya Nagamine (Dragon Ball Super, One Piece) en la dirección, Ogura Kazuo (One Piece) en la dirección de arte o Naohiro Shintani (One Piece) en la dirección de animación, además de contar con inestimable colaboración de Akira Toriyama en el guión y el diseño de personajes, así como la supervisión del filme, siendo ésta la película de Dragon Ball en la que más se ha involucrado, según el propio mangaka.