Primeros detalles

Pandas y ballestas, las dos grandes novedades de Minecraft

La esperada gran actualización de Minecraft comienza a ofrcer los que son sus primeros detalles oficiales en la fiera americana Minecon 2018.

Mojang no piensa por el momento en el planteamiento de una secuela directa para Minecraft, pero los padres de este fenómeno irrepetible sí tienen entre manos una gran actualización que llegará próximamente y que tendrá, entre muchas otras novedades, la llegada de los pandas.

La fauna del juego crece por ende con nuevos animales y biomas, entre ellos ecosistemas donde esta raza convive y subsiste rodeada de alimentación propicia y clima adecuados. Asimismo, esta actualización —Village and Pillage— de Minecraft traerá consigo nuevos tipos de aldeanos para los pueblos del juego, cada uno con comportamientos diferentes y siempre de forma inicialmente amistosa. Dependiendo del bioma en el que vivan serán de una u otra forma.

Dejando a un lado lo amigable, Village and Pillage introducirá los Pillagers y las Beasts, que son criaturas hostiles para nosotros y que nos atacarán en todo momento con la posibilidad de que salgamos airosos si nos defendemos con las herramientas adecuadas, como por ejemplo la otra gran novedad: las ballestas. Similar al arco, es más poderosa pero también más lenta.

Recordamos que Mojang ha dado a conocer en esta Minecon Earth 2018 su otro nuevo videojuego, Minecraft: Dungeons, del cual te contamos todo a través de este enlace. Se trata de un título de mazmorras con un alto componente cooperativo que llegará a PC el próximo año 2019.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft