Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Juego anual?

Ubisoft dice que su plan no es hacer de Assassin's Creed una saga anual

La empresa de Rayman, Splinter Cell y Beyond Good and Evil, entre otros, quiere garantizar la calidad de sus productos y ofecer el tiempo suficiente a sus equipos.

Actualizado a
Ubisoft dice que su plan no es hacer de Assassin's Creed una saga anual

La franquicia estrella de Ubisoft, Assassin's Creed, ha sido desde el principio una saga de carácter anual. Sin embargo, con Origins, decidieron dejarla en barbecho para que sus estudios tuvieran tiempo de construir un experiencia nueva. Entrevistado por GameInformer, Serge Hascoet, cabeza creativa de la empresa gala, ha dicho que no planean volver al modelo anual, aunque luego ha matizado su respuesta.

Según Hascoet, “depende”. Lo que hicieron fue montar “dos equipos—uno en Montreal y otro en Quebec— y decidieron ofrecerles “el tiempo suficiente” para completar sus proyectos. “Jugué a Assassin's Creed Odyssey el pasado noviembre y su desarrollo estaba casi completo. Para Ubisoft, ha dicho, no es cuestión de que la saga sea anual, sino que es más bien una cuestión “de calidad”. ¿Habrá más juegos anuales? “Creo que la gente puede disfrutar de experiencias de 80 horas todos los años. Es posible, pero no estoy diciendo que todos los años vayamos a tener uno, no es el plan”.

La esencia de Assassin's Creed y sus personajes

Assassin's Creed Origins supuso un nuevo comienzo para la franquicia de Ubisoft. Tras años anclados en una misma fórmula, la compañía francesa quiso reconstruir las mecánicas de juego casi desde las raíces. Sin embargo, no son pocas las voces que elevaron la voz para gritar a los cuatro vientos que la serie estaba perdiendo la esencia de las historias de los asesinos.

“Nos hemos preguntado lo mismo internamente”, ha reconocido. “Me di cuenta de que estábamos perdiendo algo de la esencia de lo que es ser un asesino, de modo que estamos trabajando en ello, no queremos dejarlo de lado”. Hascoet asegura que quieren “respetar la marca”, pero que también desean “mejorarla”. Por tanto, “necesitamos el salto de fe, el sonido y todas las cosas buenas de los anteriores juegos”.

Ampliar

De acuerdo con sus palabras, la decisión de cambiar el sistema de batalla fue “buena”, ya que ha ofrecido “un valor añadido al jugador”. Cuando “permites que el jugador personalice a su personaje para que puedan quitarse la capucha está bien, porque es la decisión del usuario”. No tienes que forzarle a que luzca de una forma determinada. “La filosofía que tenemos” es que la persona a los mandos tenga “libertad y autonomía”.

Por otra parte, Hascoet ha explicado que lo más interesante para ellos “son las historias, no los personajes”. En el momento en el que “decidimos qué es lo siguiente, la pregunta que le sucede es la siguiente '¿Qué período histórico vamos a visitar?'”. Cuando los lapsos de tiempo son de “100 o 1200 años” es “difícil mantener al mismo personaje”. Tal vez “en DLCs podamos ir más allá”, ha manifestado. “El contexto y la época son las prioridades principales”. ¿Volverán Bayek y Aya?, preguntan en GameInformer. “Cuando creamos personajes tan fuertes como Ezio es una pena no ir más allá. Bayek y Aya son personajes poderosos”. Tal vez puedan volver “con algo diferente”, por ejemplo, “una serie o una película”.

Assassin's Creed Odyssey, desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 4, Xbox One y PC saldrá a la venta el próximo 5 de octubre. En esta ocasiones, retrocederemos hasta el siglo V a.c y viajaremos a Grecia, donde Esparta y Atenas libran la cruenta Guerra del Peloponeso.

Ampliar

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9