Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo guiño a videojuegos

Google Chrome: Así se accede a su aventura conversacional oculta

La compañía de Mountain View sigue ofreciendo nuevos guiños o easter eggs a través de su navegador; ahora llega un homenaje a lo más retro.

Actualizado a
Google Chrome: Así se accede a su aventura conversacional oculta

Google sigue apostando por sus propios guiños o easter eggs a la industria del videojuego a través de su navegador de internet; y es que si anteriormente ofrecieron sus propios homenajes a títulos como Pac-Man o StarFox (y sus correspondientes “Play Pac-Man” y “Do a Barrell Roll”, respectivamente), ahora llega el homenaje más retro a la industria del videojuego en forma de aventura conversacional oculta en el propio navegador Google Chrome.

Encuentra las seis letras del logo

Las aventuras conversacionales fueron uno de los géneros más populares en los inicios de la industria del videojuego y que vivió su época dorada en los años 80, títulos que apostaban por un gran impacto narrativo a través de la lectura en pantalla y en los que los jugadores podían interactuar escribiendo las siguientes acciones a realizar. Ahora, Google ha realizado un nuevo guiño a tan querido género con un nuevo huevo de pascua descubierto recientemente en Reddit. ¿Queréis probar a jugar a esta nueva aventura conversacional de Google? Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al buscador Google.com (versión internacional) desde el navegador Chrome sin cookies o desde el modo incógnito.
  2. Escribe el texto “text adventure”.
  3. Cuando el resultado de la búsqueda se muestre en pantalla pulsa Ctrl+Alt+I (CMD+Option+I en Mac).
  4. Desde el menú emergente nos dirigimos a la consola.
  5. Aceptamos la invitación para jugar.
Ampliar

Esta aventura conversacional de Google está en inglés y nos anima a encontrar las seis letras de colores del logo de Google. ¿Seréis capaces de dar con todas? ¿Saldrán a la luz nuevos homenajes o huevos de pascua dedicados a la industria del videojuego por parte de la compañía de Mountain View? Muchos así lo esperan.

Google presentaba recientemente su nueva apuesta en la industria del videojuego con Project Stream, una nueva plataforma que tiene como objetivo facilitar el streaming de videojuegos a través de Chrome, con Assassin's Creed Odyssey como primer título.