Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kassandra, un retrato de la protagonista de Assassin's Creed Odyssey

Los hermanos Kassandra y Alexios son los personajes elegidos para que protagonicen la odisea de Ubisoft. Hemos jugado con la mercenaria y os contamos cómo es.

Actualizado a
Kassandra, un retrato de la protagonista de Assassin's Creed Odyssey

Malaka es una palabra griega con muchos matices. En la actualidad se utiliza para referirse a las personas con poco sentido común, aunque su significado también equivale a imbécil. Durante nuestro periplo por la Grecia clásica de Assassin's Creed Odyssey, los personajes no paran de repetirla, una costumbre que no ha desaparecido hasta hoy en día, porque el ser humano, humano será para siempre. Además, el contexto histórico del juego invita a la violencia, pues la guerra enfrenta a las dos potencias helenas del momento, Atenas y Esparta.

La lanza de Leónidas, un vínculo especial

Kassandra, hija de Myrrine y Nikolaos, hermano de Alexios y nieta de Leónidas, es una espartana de origen. Su abuelo falleció en la batalla de las Termópilas, pero su legado y su leyenda perdurarán durante toda la eternidad. De las cenizas de la lucha contra el invasor persa, sobrevivió la lanza del rey, un artefacto que estuvo en manos de Myrrine y que ahora porta Kassandra. No es un arma cualquiera, porque en su interior, en su corazón, mora un poder oculto y vedado para las personas que no sean del linaje. La sangre, el ADN, es el vínculo de la familia de Leónidas con la Primera Civilización, unos seres que para la mayoría de humanos eran dioses, aunque no lo fueran en realidad. Simplemente llegaron antes.

También es cierto que los isu, también conocidos como Homo Sapiens Divinus, crearon a nuestra especie. Tal vez por eso el hombre, en su eterno afán por buscar su sitio en el mundo, los elevaron al Olimpo. A través de Kassandra y de Alexios, el linaje llega hasta los miembros de la Orden que todos conocemos, Altaïr, Ezio Auditore, Connor, Arno, los hermanos Frye...

Esta historia empieza muchos siglos antes del nacimiento de la Orden de los Asesinos. Kassandra no es miembro de ninguna secta, y mucho menos del culto de los nizaríes, gérmen de los Asssassin, ya que se trata de una escisión del islam. Con todo, posee habilidades especiales y es una guerrera formidable. A diferencia de otras niñas espartanas, Nicolaos le instruyó en el arte de la guerra.

La ley romana permitía al pater familias desembarazarse de cualquier bebé sin que nadie se pudiera oponer. En Esparta, se daban varios supuestos por los cuales los niños podían ser no ya abandonados, sino lanzados desde el Monte Taigeto: deformidad, debilidad, las palabras de un oráculo, un sacrificio... Sobrevivir a una caída de ese calibre es imposible para una persona normal. ¿Pero para alguien de la sangre de los elegidos?

Ampliar

Kassandra es una muchacha espartana. La vemos entrenando con su padre, arma en mano. Cuando acaban, su padre le susurra: “Traerás honor a esta familia”. Las cosas, como suele ocurre, no siempre ocurren como uno planifica. La niña, que entonces lleva la media melena recogida en una pequeña coleta, sobrevive a la muerta y despierta en la costa de Cefalonia. Sola, sin dracmas ni más enseres que su lanza y la ropa que lleva puesta, es hallada por Markos, un hombre de lo más singular que siempre está metiendo la pata. Y sin embargo, es la persona que le cría, que le da comida y le proporciona un hogar. Exiliada de Esparta, ahora es una misthios, o lo que es lo mismo, una mercenaria. Viste armadura, la espada y la lanza; lleva el cabello largo recogido en una trenza al estilo griego. Junto a ella, su mejor amiga, Ícaro, el águila.

Como Assassin's Creed Odyssey nos permite decidir en algunos diálogos, la personalidad del personaje puede variar sensiblemente de una partida a otra, pero el carácter está bastante bien definido de antemano. Podemos hacer que sea más ruda, que solo se preocupe por el bolsillo, pero también tenemos la posibilidad de ayudar a gente en problemas sin cobrarles un solo dracma.

Es un personaje con carisma, fuerte y con mucha personalidad. En este punto cabe destacar que tanto Alexios como Kassandra tienen exactamente las mismas líneas de diálogo. Sin embargo, en este artículo hemos querido dibujar a la protagonista, no por nada en particular, sino porque hemos jugado la aventura junto a ella. Más allá del diseño y de la voz, nada cambia, solo el gusto que uno tenga por el diseño de un personaje o del otro. Lo que está claro es que hacía mucho que Ubisoft no daba con la tecla a la hora de encontrar un protagonista realmente interesante. Kassandra lo es. Alexios también.

Ampliar

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9