Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primer aniversario

Cuphead muestra su prototipo en flash llamado Jay & a Slushie

Studio MDHR, los creadores del exitoso Run & Gun para PC y Xbox One, celebran su primer aniversario desde su lanzamiento original.

Actualizado a
Cuphead muestra su prototipo en flash llamado Jay & a Slushie

Cuphead, el esperado y sorprendente Run & Gun de Studio MDHR, cumple estos días su primer aniversario desde su lanzamiento original en Xbox One y PC, un título que cautivó por igual tanto a crítica como a público, con cifras de ventas más que considerables para un título de estas características. Y es que más allá de su exigente jugabilidad, su puesta en escena es realmente cautivadora, todo un homenaje a la animación clásica. Precisamente por ello, sus responsables han publicado varios tuits a través de la cuenta oficial de Studio MDHR con pequeños clips de los prototipos de Cuphead realizados en Flash.

Así era el concepto de los hermanos Moldenhauer

Se trata de un prototipo al que sus creadores llaman Jay & a Slushi, unas sencillas pinceladas de lo que debía ser Cuphead, eso sí, apostando desde el minuto uno por enfrentamientos contra enemigos de un tamaño considerable. Uno de estos enormes bosses no era otro que Goopy Le Grande, combate que podemos observar en otro de estos primitivos clips que no muestran ni por asomo lo que sería su espectacular diseño artístico definitivo.

A partir de ahí, los hermanos Moldenhauer quisieron plasmar la esencia de los dibujos animados de los años 20 y 30 a partir de unas animaciones muy características y unas pinceladas digitales que reflejaban a la perfección el estilo artístico de la época, todo realizado a mano. Y es que el diseño de sus protagonistas apenas cambió desde los bocetos inciales.

Ampliar

Recordemos que los creadores de Cuphead siguen trabajando para ampliar la aventura original con la expansión ya anunciada conocida como The Delicious Last Course con un nuevo personaje que se suma a Cuphead y Mugman con Ms. Chalice y la prometida edición en formato físico y coleccionista que debería llegar más adelante; ¿quizás con la llegada del nuevo DLC?

Cuphead

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Carátula de Cuphead
9