Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La magia de los detalles

Life is Strange 2 y su trato de la adolescencia

El primer episodio de Life is Strange 2, Roads, está disponible y con él descubrimos cómo el equipo de Dontnod clava tan bien la esencia de la adolescencia.

Actualizado a
Life is Strange 2 y su trato de la adolescencia

Life is Strange siempre se ha caracterizado por presentar historias de adolescentes en nuestra era actual, con algunos problemas típicos de esa compleja etapa y otros de paranormales o muy inusuales, con motivo de dar un punto de interés añadido a las tramas. En la segunda parte, cuyo primer episodio “Roads” ya se encuentra disponible, vivimos la historia de Sean y Daniel, dos hermanos que deben emprender un peligroso viaje huyendo de las autoridades.

Pequeños y grandes detalles

Desde que iniciamos el capítulo, llegando a casa con el típico bus amarillo del instituto, Sean mira el móvil dudando de si escribir un mensaje a la chica que le gusta. Su mejor amiga, Lyla, le quita el móvil de las manos y lo escribe ella misma, preguntándole si va a acudir a la fiesta que la clase prepara esa misma noche. El joven recupera el móvil y le agradece el gesto, sentándose ambos poco después en el porche a fumarse un cigarrillo sin que el padre de Sean se entere.

Al entrar en la casa y tras lidiar con el hermano pequeño del protagonista y su padre, Sean dispone de todo el salón y su propia habitación libres para explorar y recoger todo aquello necesario para llevar a la fiesta: cervezas, patatas fritas o galletas, dinero del tarro “para drogas”, condones y demás útiles que cualquier joven podría necesitar.

Ampliar

Si en ese instante abrimos el menú y accedemos al móvil podremos leer las distintas conversaciones que el protagonista ha tenido con Lyla, su padre y el resto de sus amigos. Este es un detalle especialmente interesante, ya que las expresiones utilizadas (y los emojis) nos hacen comprobar que el equipo de Dontnod se ha preocupado de cuidar al detalle la ambientación adolescente y que no nos venga a la mente la escena de los Simpson en la que el señor Burns se viste de joven para tratar de aparentarlo.

Un trato natural y certero

Con la normalidad que se genera y transmite, vemos otros detalles de interés como el nombrar Netflix en una conversación con Daniel o algunas obras de ficción reales como El señor de los Anillos, Minecraft o incluso The Last of Us. Además, una especia de YouTube también aparece en el título, pudiendo ver un vídeo de gatitos de los que tanto triunfan en la red en la pantalla de Sean.

Por ello, vemos como los desarrolladores siguen cuidando el aspecto de la ambientación adolescente tanto como lo hicieron con el primer Life is Strange en la aventura de Max y Chloe. Puede que por ello no se trate de un juego para todo el mundo y no lo disfrute igual un jugador de 50 años que uno de 20, pero aún así es de admirar el trabajo realizado y la naturalidad con la que se viven todas las situaciones típicas de la adolescencia en Life is Strange 2.

Para que no perdáis detalle y logréis encontrar todos los coleccionables y trofeos del juego os dejamos la guía completa del primer episodio, que se irá actualizando a medida que salgan el resto de capítulos para que ningún recuerdo quede oculto.

Ampliar

Life is Strange 2

  • NSW
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Life is Strange 2 es la secuela de la celebrada aventura a cargo de Dontnod Entertainment y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Tras un trágico incidente, los hermanos Sean y Daniel Diaz deciden huir de la policía y poner rumbo a México. Y, por si fuera poco, también tienen que lidiar con la telequinesis de Daniel. De un día para otro, Sean, de dieciséis años, pasa a estar a cargo de Daniel y debe velar por su seguridad y bienestar, además de enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Tus elecciones determinarán el destino de los hermanos Diaz y de la gente que van conociendo.

Carátula de Life is Strange 2
7.5