Diviértete coleccionando

NBA 2K19: Primeros pasos básicos para el modo Mi Equipo

Pedro Herrero

Ofrecemos unas primeras pautas para uno de los modos más jugados de NBA 2K: Mi Equipo, centrado en el coleccionismo y la competición.

Mi Equipo es uno de los modos estrella de NBA 2K19, el más jugado de hecho junto a Mi Jugador. Sin embargo, esta temporada llega tan plagado de contenido y novedades que incluso los jugadores veteranos podrían sentirse abrumados, con lo que creemos necesario plantear una serie de consejos principales para iniciarse en él. No vamos a entrar a especificar demasiado, porque cada jugador de NBA 2K se plantea este modo de manera diferente, con lo que daremos unos primeros pasos generales. Estos son:

1. Ten claras tus prioridades

Antes de empezar a jugar debes tener claro cómo quieres plantearte Mi Equipo. ¿Quieres coleccionar todas las cartas posibles o bien crear un equipo con tus jugadores favoritos? Esta decisión tiene que ser la primera, ya que cada opción hace que la forma en que juguemos y gestionemos nuestras recompensas cambie radicalmente. Este breve primer paso nos llevaría directamente al tercer punto, pero pasemos antes por el segundo…

2. Controla todos los modos de juego

NBA 2K19 contiene múltiples maneras de jugar, pero para comenzar nuestra colección, lo ideal es meternos de lleno en sus modos para un jugador, donde hay varias alternativas. Si vamos a disfrutar de una buena sesión de juego, hay que jugar Dominación, Dominación Histórica y Dominación Fantástica, ya que al conseguir los objetivos se nos otorgarán tres sobres de recompensas con un jugador de oro prácticamente garantizado, con la probabilidad de conseguir uno Esmeralda. Ganar los primeros partidos es realmente asequible, y una gran opción para ir haciéndonos con nuestras primeras estrellas, amén de unas cuantas fichas de las que hablaremos más tarde. También los Desafíos -de Calendario, Momentos, etc...- son un buen recurso, pero algunos de ellos requieren mayor habilidad o bien una plantilla mejor.

Si por el contrario disponemos de solo unos minutos para jugar, Triple Amenaza supone este año una gran novedad, con partidos 3 vs 3 que gana el primero en llegar a 21 puntos. En menos de 10 minutos podremos haber terminado un encuentro, hacernos con al menos 400 puntos MT y más premios a medida que vayamos desbloqueando rivales.

Sea como fuere, las tres Dominaciones tienen que ser nuestra prioridad, porque es la que nos ofrece mayores recompensas inmediatas y a medio y largo lazo.

3. Gestiona tu economía y cartas

Este punto es vital, y como decíamos antes depende al 100 % de cómo nos tomemos el modo Mi Equipo. Si quieres coleccionar las cartas, el mejor consejo es que no las vendas a no ser que obviamente, sean repetidas o bien tengan un valor en el mercado extraordinariamente alto que haga que compense deshacernos de ella. Además, esta temporada tenemos niveles de coleccionista, con lo que cuantas más cartas tengamos, iremos desbloqueando otras mejores.

Si por contra tienes claro que lo que quieres es hacerte un equipo con unos jugadores concretos, debes tener un gran control del mercado. Lo primero de todo es que nunca deberemos bloquear las colecciones de equipos para conseguir su recompensa correspondiente, porque nunca sabremos el valor que podrá tener una carta que pertenezca a dicha colección, ya que a lo largo de la temporada surgen Desafíos que requieren de cartas concretas que inesperadamente pueden verse revalorizadas. Como sabemos, si las bloqueamos ya no podremos vender las cartas de que constan.

En cuanto a los VC y MT, estos son también bienes muy valiosos. Si también juegas a Mi Carrera, te recomendaríamos que no gastes ni un solo VC en el modo Mi Equipo, ya que para eso dispones de los puntos MT. Suele ser tentador, cuando tengamos una cantidad considerable de ellos, gastarla en sobres, pero lo mejor es siempre permanecer al tanto de lo que se mueve el mercado, porque tal vez esa carta por la que llevamos tanto tiempo suspirando se haya visto rebajada al haber aparecido una versión mejor. Aún así, sí se puede invertir en sobres si queremos apostar a que nos aparecerá esa carta que nos hará llenar nuestra cartera de MT.

En cualquiera de los dos casos, tenemos que tener muy claro que el mercado de subastas está ahora completamente desvirtualizado y vemos precios disparatados. No deberíamos comprar ni una sola carta durante un tiempo a no ser que creamos que se trata de una ganga irrechazable, porque una tónica que se cumple cada año es que las cartas más valiosas en la primera semana del juego, prohibitivas, acaban resultando tremendamente baratas si sabemos ser pacientes, ya que la oferta de versiones mejores evidentemente va incrementándose.

4. Sin miedo: comienza a competir online

El online de NBA 2K19, como el de prácticamente todos los juegos, un territorio hostil, pero también es donde se reparten las mejores recompensas, y aunque prefiramos jugar en solitario, no podemos obviarlo. Tanto el modo Ilimitado como Triple Amenaza online están repletos de premios exclusivos que solo podremos conseguir disputando partidos en línea. Además, esta temporada deberemos ganar un partido al menos en cada modo para poder acceder a la casa de subastas, con lo que es un paso prácticamente obligado.

NBA 2K19

NBA 2K19, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la popular saga de deportes y baloncesto de 2K Games perteneciente a la temporada 2018-2019. NBA 2K cumple 20 años redefiniendo los juegos de deporte, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un entorno abierto cautivador, “El Barrio”. Con NBA 2K19, la saga vuelve a superar sus propios límites y acerca el juego aún más a la cultura y la emoción del baloncesto real.

NBA 2K19