Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No es televisión, es HBO

Las mejores series de HBO para esperar a Juego de Tronos

Recopilamos las grandes producciones de esta compañía, en base a las valoraciones que obtienen en Metacritic, para elaborar un listado imperdible para seriéfilos

Las mejores series de HBO para esperar a Juego de Tronos

"No es televisión, es HBO", rezaba el famoso eslogan de la aclamada compañía de televisión nortamericana, conocida por ser la productora de algunas de las series más exitosas del panorama internacional. Juego de Tronos es una de sus ficciones más aplaudidas y seguidas y son muchas las personas que están esperando la llegada de su octava y última temporada. No obstante, más allá de esta, hay otras que también han recibido críticas muy positivas a lo largo de los tiempos y constituyen grandes entretenimientos.

Para todas aquellas personas que estén buscando una nueva ficción para comenzar a ver hasta la llegada de Juego de Tronos, o simplemente quieran disfrutar con algo nuevo, en MeriStation recopilamos a continuación una lista con las cinco mejores series de HBO, establecida en base a las valoraciones recibidas en Metacritic por la crítica especializada. En este no faltan los clásicos imperecederos que llevaron a la compañía a ser considerada como la empresa que contribuyó a equiparar las producciones televisivas con las cinematográficas.

The Wire

¿Una historia de narcotraficantes y policías en Baltimore? The Wire es mucho más que eso o así lo defendía el propio David Simon, su creador. El que fuera periodista en un medio local de la mencionada ciudad estadounidense creó la que es para muchos la mejor serie de televisión de la historia. Una historia de ficción cargada de momentos memorables en la que Simon quiere representar la realidad más dura del capitalismo a través de la clase política, de la educación, de los medios de comunicación y del funcionamiento de las diferentes instituciones sociales. A través de cinco temporadas, la serie de HBO fragua una historia transgresora que quiere hacer reflexionar a los espectadores.

Los Soprano

Una de las series que revolucionó la televisión y demostró que estas ficciones podían tener unos valores de producción y calidad al nivel del cine. Los Soprano, una de las obras mejor valoradas del medio, presenta la vida cotidiana de una familia mafiosa en la que el protagonismo recae sobre el padre de la misma, Tony Soprano, interpretado por un James Gandolfini que se lleva las miradas por una actuación memorable. En ella, los espectadores asisten al retrato no idealizado de unos criminales que tienen que lidiar no solo con los problemas de su negocio, si no también con los del día a día en sus amistades, hogares, a nivel de salud..

Deadwood

Un western durante la época de la fiebre del oro en estados Unidos en la que el protagonismo recae en Deadwood, un pueblo donde el crimen y la corrupción está a la orden del día. En él hay todo tipo de personajes y destaca especialmente el carismático propietario de un salón al que da vida Ian McShane. La serie se canceló tras tres temporadas por el alto coste de producción que tenía, pero el tiempo que permaneció en antena fue suficiente para ganarse el reconocimiento de crítica y público. Además, recientemente HBO anunció que le dará un final a la misma en forma de película, por lo que es el momento ideal para disfrutar de esta ficción.

The Leftovers

La tercera temporada de The Leftovers, estrenada en 2017, se ha ganado el fervor del público y de la crítica convirtiéndose en una de las hornadas de episodios mejor valoradas en Metacritic. Y es que la ficción de Damon Lindelof y Tom Perrotta ha ido hacia arriba desde que se estrenó en 2014 con esa misteriosa trama que muestra como un 2% de la población mundial desaparece de manera repentina y como el resto de los habitantes tiene que continuar con sus vidas sin comprender todo lo que está ocurriendo ni saber como lidiar con este súbito acontecimiento. Una serie cargada de profundos mensajes emocionales que quiere que muchos espectadores reflexionen con ella.

The Corner

Con formato de miniserie y creada también por David Simon esta fue el embrión de The Wire. A través de seis episodios, la acción tiene lugar también en Baltimore y de nuevo, el mundo de la droga es protagonista. No obstante, en esta ocasión, el foco se pone en la vida de una familia de clase media y como la heroína ha causado problemas en la misma. Concretamente se centra en las complicaciones que muchas personas atraviesan y las dificultades para salir de las mismas. El éxito vino en forma de tres premios Emmy en el año 2000 a mejor miniserie, director y guión. Casi nada.

Además de estas, hay otras tantas ficciones que podrían figurar entre las mejores series de HBO y que también merecen un visionado por parte de los más seriéfilos como son True Detective, Roma, Hermanos de Sangre, Treme, Veep, The Deuce o Boardwalk Empire entre otras.