Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fun & Serious 2017 cierra sus puertas con más de 25.000 asistentes

Esta noche se entregan los Premios Platinum.

Actualizado a

Fun & Serious Game Festival 2017 ha tenido representación de más de 400 empresas del sector

El festival del videojuego celebrado en Bilbao desde el pasado 8 de diciembre, Fun & Serious Game Festival 2017, cierra sus puertas tras haber pasado más de 25.000 asistentes por el Palacio Euskalduna y haber contado con la presencia de más de 400 empresas del sector del videojuego.

En estos tres días, Bilbao se ha llenado de interesados por los videojuegos, por los eSports, asistentes a workshops, encuentros con grandes nombres de la industria, conferencias, pruebas de realidad virtual y otros menesteres del sector.

Ha contado con representación tanto nacional como internacional, tanto por parte de la prensa como, sobre todo, de miembros de la industria procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Lituania, Polonia, República Checa y Alemania, el país extranjero que ha contado con más representación en el evento - cada año, Fun & Serious tiene un país invitado que sirve como ejemplo a seguir por la industria patria, y en esta ocasión, el elegido ha sido el cuarto mercado del videojuego a nivel mundial. 

Ampliar

Los más de 200 desarrolladores independientes y otros miembros del sector han tenido acceso a una aplicación de networking que les permitía fijar reuniones y hacer "matchmaking", a través de la cual se han enviado más de un millar de mensajes entre profesionales de la industria. 

Fun & Serious, según su director Alfonso Gómez, es un evento que trata el videojuego "como cultura, arte y riqueza" para que la cita sea "un claro impulsor del sector" y "parte de un plan estratégico de apoyo a la industria creativa", tanto a nivel español como europeo.

El evento ha contado con la presencia de grandes nombres del sector, como John Romero (Quake, Doom y Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia) y Jeff Kaplan, director de Overwatch, a quien pudimos entrevistar sobre su juego, las loot boxes y la toxicidad de la comunidad.

Nuestro compañero Nacho Requena estuvo presente en el evento y os cuenta qué vio y cómo se sintió el Fun & Serious Festival 2017 en esta crónica.

A pesar de que el evento ya ha cerrado sus puertas, esta noche se entregan los Premios Titanium, autodenominados "Oscars de los videojuegos", cuya lista de nominados podéis consultar aquí.

Ampliar