Actualidad
Jade Raymond abandona Ubisoft
Tras diez años en la compañía y ser directora de un estudio con 300 personas. Las diez mujeres clave en los videojuegos Grandes personajes femeninos virtuales
Jade Raymond, una de las mujeres más destacadas en la producción de videojuegos, acaba de hacer pública su decisión de dejar la que ha sido su compañía durante una década, la firma de origen francés Ubisoft.
Por su trayectoria profesional, Raymond es una de las figuras femeninas más destacadas en la industria del ocio digital. Sus trabajos en la saga Assassin's Creed, una de las más vendidas en la actualidad, han destacado tanto en el público como en la crítica.
En la actualidad, la presencia de la mujer en las plantillas de las empresas de videojuegos está creciendo, aunque todavía está lejos de alcanzar la igualdad. No sucede lo mismo en el público, donde ellas ya son casi la mitad de los consumidores.
La salida de Raymond de Ubisoft se produce justo en el momento cuando el sector del ocio digital vive un extenso debate sobre la presencia y el trato que se le da a la mujer tras el escándalo de las amenazas a la autora de documentales Anita Sarkeesian.