Confirmado

Nintendo Switch Online guardará 6 meses las partidas en la nube al cancelar

La compañía japonesa explica la vigencia de los archivos almacenados en sus servidores una vez dejemos de formar parte de Nintendo Switch Online.

Nintendo ha concretado cuánto durarán las partidas de sus jugadores en la nube una vez dejemos de formar parte del recién inaugurado servicio Nintendo Switch Online: 6 meses. Para ser exactos, que ya sabemos que febrero es traicionero, un total de 180 días.

Tal como se intuía, si un usuario de la consola híbrida decide cancelar su suscripción, las partidas en la nube no desaparecerán inmediatamente, sino que se les aplicará una fecha de expiración, un lapso que permitirá recuperar esos archivos siempre que volvamos a suscribirnos en un plazo máximo de seis meses.

180 días: la cuenta atrás

De este modo, si pagamos la cuota de Nintendo Switch Online pasada esta fecha, ya no podremos recuperar nuestras partidas previamente salvadas en sus servidores.

La información ha sido confirmada por la propia Nintendo a IGN, esclareciendo todas las dudas previas y la ambigüedad de mensajes como el FAQ de Nintendo UK, donde parecía entenderse que la eliminación era inmediata. Lo que sí es oficial es que es irreversible: no se podrán recuperar de ninguna manera tras 180 días.

Además, cabe decir que ciertos videojuegos como Splatoon 2 o Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee no serán compatibles con esta función para evitar ciertas trampas o manipulaciones, según esgrimen los de Kioto.

Si quieres conocer más acerca de Nintendo Switch Online, que cuenta con diferentes modalidades de pago y servicios, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!