Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Just Cause 4, entre tornados y tormentas de arena

El título apuesta por elementos climatológicos drásticos

Actualizado a

Just Cause 4 sigue su curso. El juego de Avalanche Studios llegará en diciembre a PC, Playstation 4 y Xbox One y lo hace con la misión de seguir siendo una alternativa dentro del género sandbox dominado por auténticas bestias a todos niveles. Pero entre los títulos de corte más gamberro del género, las aventuras de Rico han conseguido hacerse un hueco. Ahora buscan algo más con esta cuarta entrega en la que se hace una apuesta muy fuerte en varios frentes: el primero de todo, la climatología extrema. Tras haber visto su primer gameplay, hablamos con el Game Director del título, Francesco Antolini, sobre qué diferencia el título de otros.

Ampliar

Un mundo a merced de la climatología 

Lo primero que destacaba del tráiler de presentación de Just Cause 4 fue la presencia de algunos eventos climatológicos que aparecían en el título. Tornados gigantes que engullían vehículos y edificios o tormentas de arena. Todo esto cambiará la jugabilidad del juego. “Los eventos que hemos creado tienen una interacción con el mundo; imagina un tornado que se acerca en medio de un combate; puedes usarlo a tu favor para atacarlos o para, por ejemplo, elevarte con un vehículo dentro de él”. Pero no es solo el tornado, ya que como recuerda el director: si hay un tornado, hay “viento, y el viento forma parte de la mecánica de juego cuando usamos algunos artilugios como un paracaídas”.  

Por lo tanto, a través del tornado se genera un “fuerte viento” que también afectará a la jugabilidad, rompiendo estructuras o pudiéndose usar en medio de enfrentamientos con enemigos. Otro evento puede ser la tormenta de arena, que genera que haya “muy poca visibilidad” y eso te permita “acercarte a los enemigos sin ser visto”. Todos estos eventos serán dinámicos y se encontrarán a lo largo del juego. Podremos ver un tornado al fondo y éste se irá acercando donde estamos, por lo que no es algo que aparezca de golpe en una zona concreta y luego desaparezca.

Ampliar

Los vehículos, más sencillos de controlar 

Por la naturaleza de la saga, los vehículos tienen un peso importante en el desarrollo del juego. Solo hace falta ver el tráiler de presentación para darse cuenta de la cantidad y variedad que aparecen en el juego. Francesco explica que han hecho algo que la comunidad pedía: simplificarlos en controles. “Mucha gente nos dicen que el control es terrible, pero la realidad es que no estamos en un control arcade sino más de simulación; cuando alguien juega a un GTA se divierte al momento, y hemos intentado cambiarlo para hacer que sea más sencillo controlarlos y sea más satisfactorio; a los jugadores les encantará… También las nuevas variantes que hemos creado”.

Ampliar

Los cambios en el gancho, enemigos y contenidos previos

El gancho es una de las mecánicas clave de Just Cause, y también ha sufrido varios cambios en esta cuarta entrega. “Hemos añadido un pequeño cambio en el gancho, como meterle unos potenciadores para conseguir llegar más lejos con él y tener impulsos más veloces y lejanos”, relata. A nivel de enemigos, han mejorado la IA enemiga ya que admiten que no era la más “inteligente de todas”, y han puesto “mucha atención en los enemigos, recreando sus patrones completamente y añadiendo nuevos enemigos y artilugios que sean desafiantes en los combates, como pueden ser drones y torretas”. Por último, también explicó que todos los contenidos de Just Cause 3 estarían en esta cuarta entrega, pero cuando le preguntamos por el jetpack nos dijo que eso era de un DLC… pero que eran conscientes de lo mucho que les gustaba a los fans del juego

Captura de pantalla - Just Cause 4 (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Just Cause 4 (PC)

Just Cause 4

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Just Cause 4, desarrollado por Avalanche Studios y editado por Square Enix, es la cuarta entrega de la aventura de acción de mundo abierto protagonizada por Rico Rodríguez, en la que desatamos de nuevo el caos con explosiones, vehículos y todo tipo de armas. Bienvenido a Solís, un enorme mundo ubicado en Sudamérica sumido en el conflicto, la opresión y unas condiciones climatológicas extremas; el agente rebelde Rico Rodríguez llega a Solís para descubrir la verdad sobre su pasado, sin importar el precio.

    Carátula de Just Cause 4
    6.5