Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Port con mejoras

Profesor Layton y la Villa Misteriosa, ya disponible en iOS y Android

El port de este original de Nintendo DS se anunció a través de la cuenta oficial de la Apple Store, pero no se confirmaron ni fecha ni detalles adicionales.

Actualizado a
Profesor Layton y la Villa Misteriosa, ya disponible en iOS y Android

Ponte el sombrero, Sherlock, que toca investigar. Profesor Layton y la Villa Misteriosa está de vuelta, pero esta vez no lo hará en una consola Nintendo, sino en teléfonos móviles, publica Gematsu. Level-5, el estudio detrás de la saga, ha anunciado que el título se encuentra ya disponible para disfrute del jugador. ¿Su precio? 9,99 euros, tanto en iOS como en Android.

La versión móvil de este videojuego, el primero de la saga principal en salir en esta clase de dispositivos, ha sido remasterizada en HD e incluye nuevas escenas cinemáticas. La historia nos pone en la piel del mismísimo profesor Layton, un gentleman inglés que además de elegante es un arqueólogo de renombre. Como Holmes, a su lado tiene a su ayudante, en este caso al joven Luke.

Ampliar

En respuesta a la petición de un rico barón, el dúo viaja a Saint Mystère, un pueblo donde les espera una fascinante aventura de misterio, tal y como sugiere su nombre. Nada más llegar, el aristócrata les pide que busquen la manzana dorada, un tesoro familiar escondido en algún lugar del poblado. A través de ingeniosos rompecabezas y puzles, que es la base jugable en la que se sustenta la serie, los jugadores tendrán que abrirse camino y desentrañar los enigmas que les aguardan.

La llegada de Profesor Layton y la Villa Misteriosa a Occidente estaba confirmada desde hace semanas, ya que la cuenta de Twitter de la Apple Store publicó un tuit en el que se anunciaba, aunque como es lógico solo se mencionó la versión de iOS. De todas formas, la obra de Level-5 se vende desde junio en Japón para ambas plataformas.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa salió en el año 2007 en Japón y ha contado con numerosas secuelas. En total, la franquicia ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa

  • DS
  • Puzle
  • Aventura gráfica

Nueva aventuras gráfica de Level Five en el que tendremos que combinar la exploración con la resolución de numeros y complicados puzles y acertijos.

Carátula de Profesor Layton y la Villa Misteriosa
9