Puzles detectivescos

La versión iOS de Profesor Layton y la Villa Misteriosa, rumbo a Occidente

Borja Ruete

La versión móvil de la obra de Level-5, comercializada originalmente en Nintendo DS, está disponible en territorio nipón desde el pasado mes de junio.

El extraño pueblo de Saint Mystère esconde un secreto, un extraño misterio que solo Layton y su joven ayudante Luke podrá desentrañar. El que desee revivir esta divertida aventura de puzles podrá hacerlo también en su teléfono móvil, pues la cuenta oficial de Twitter de la App Store ha anunciado que la versión iOS de Profesor Layton y la Villa Misteriosa llegará al mercado occidental próximamente.

El juego, primer entrega de esta prolífica saga, está disponible en Japón desde el mes de junio, tanto en versión iOS como Android. Sin embargo, por ahora no se ha confirmado que la conversión para el sistema operativo de Google vaya a ver la luz en otro mercados. La fecha para teléfonos Apple tampoco ha sido revelada, ya que el tuit se limita a anunciar la próxima llegada de la producción de Factor-5.

No es la primera vez que el Profesor Layton asoma por las pantallas de los teléfonos móviles. Lo hizo en dos spin-offs, Hermanos Layton: Habitación Misteriosa y El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios. Ahora, por fin lo hará con el primero de la saga principal.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa desembarcó en tiendas a principios del año 2007 en Japón, por aquel entonces en exclusiva para Nintendo DS. Un año después, lo pudimos disfrutar en Estados Unidos y el Viejo Continente. Desde entonces, la serie ha contado con numerosas secuelas, incluyendo un crossover protagonizado por el Profesor Layton y Phoenix Wright, el carismático abogado de la franquicia de Capcom.

Se trata de un juego de puzles y acertijos que narra una historia llena de personajes pintorescos, con una estética claramente británica y unos gráficos coloristas de dibujo animado. Su última entrega principal, Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, se comercializó en Nintendo 3DS hace ya cinco años.

 

Profesor Layton y la Villa Misteriosa

Nueva aventuras gráfica de Level Five en el que tendremos que combinar la exploración con la resolución de numeros y complicados puzles y acertijos.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa