Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Quién ganará?

Madrid disfrutará de las Finales Europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018

La competición, una de las importantes en el panorama de los eSports, se celebrará el 19 y 20 de octubre durante la Madrid Games Week.

Actualizado a
Madrid disfrutará de las Finales Europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018

El depósito lleno, los motores en marcha y las ruedas besando el asfalto de Madrid. Sony Interactive y Polyphony Digital han desvelado que la capital española acogerá las Finales Europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018, uno de los torneos de eSports importantes a nivel internacional.

La cita tendrá lugar el 19 y 20 de octubre y se llevará acabo durante la celebración de la Madrid Games Week, la feria de videojuegos que organizan AEVI (Asociación Española de Videojuegos) e IFEMA. El comunicado de prensa explica que “de los 30 clasificados de toda Europa que tomarán parte en esta fase final”, solo 10 conseguirán acceder a la final mundial, de la que saldrá el campeón del torneo.

Ampliar

Ha sido el propio Kazunori Yamauchi, productor de la franquicia Gran Turismo, el que ha desmenuzado los detalles de la competición. Lo ha hecho durante su visita a Madrid, momento en el que ha revelado que los los pilotos serán divididos en diferentes grupos, de modo que puedan demostrar su habilidad con distintos coches, circuitos y condiciones de carrera.

El torneo se desarrollará a través de tres rondas eliminatorias que determinarán cuáles son los diez mejores pilotos europeos. A continuación, tendrá lugar una carrera final para decidir quién se alza con la victoria. De entre todos los pilotos participantes, hay tres españoles: Manuel Rodríguez “TRL_Manurodry”, Coque López “Williams_Coque14” y Alejandro Muhsen “Alexony94”.

Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertaiment, ha señalado que es “un honor y un reto apasionante” poder “traer a Madrid la competición”. Por otro lado, Stephane Fillastre, de la FIA, ha resaltado la importancia de contar con “Gran Turismo Sport” en su portfolio de carreras, “porque ya no es el futuro de la competición, sino el presente”.

Gran Turismo Sport es un juego de conducción exclusivo para PlayStation 4. A pocas semanas de cumplir su primer aniversario en el mercado, continúa actualizándose con nuevos coches y eventos, entre los que se incluyen el modo Paisaje y otras tantas mejoras.

Ampliar

Gran Turismo Sport

  • PS4
  • Conducción

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título. Crea tu propio legado al representar y competir en nombre de tu país de origen o tu fabricante preferido en múltiples clases de carreras, incluidas GT3, Prototype, Rally y mucho más.

Carátula de Gran Turismo Sport
8.5