Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más completo y profundo

Techland no considera Dying Light 2 un juego de zombies

Desde Techland consideran esta secuela como casi un videojuego de rol donde las consecuencias de nuestros actos son el pilar.

Actualizado a
Techland no considera Dying Light 2 un juego de zombies

Dying Light probablemente sea uno de los juegos más sorprendentes de esta generación, ya que el éxito del juego de Techland no se esperaba tal, teniendo en cuenta los precedentes. El estudio polaco había decepcionado en parte en la anterior generación de consolas con Dead Island, pero esta nueva concepción de un mundo postapocalíptico sorprendió a propios y extraños, hasta el punto que vimos anunciada su secuela en el pasado E3.

Esta contará con Chris Avellone, guionista de prestigio en el género del rol, y no por casualidad, sino porque quieren hacer de Dying Light 2 prácticamente un RPG en el que el mundo se moldea según las decisiones que tomemos. Tanto que de hecho, en Techland ni siquiera lo consideran un juego de zombies.

Mucho más que un survival

Sí, Dying Light 2 tendrá muertos vivientes, los seres nocturnos que harán estragos en la oscuridad y elementos de supervivencia. Entonces, ¿por qué no va a ser un juego de zombies como tal? Tymon Smektała, que es diseñador y director en el estudio polaco, y está a cargo de esta segunda entrega, ha hablado con AusGamers, y ha explicado este punto de vista, según el cual habrá aún mayor importancia de los NPC. 

En la misma entrevista, Smektala insiste en todos esos toques de rol que han querido añadir para diferenciar Dying Light 2 de su predecesor. Una de las características más importantes es el sandbox narrativo y el poder de elección, elecciones y consecuencias, afirma Smektala. Mientras juegas te enfrentarás a varios dilemas, y las elecciones que tomes jugando o en conversaciones cambiarán o transformarán el mundo a tu alrededor. Es una narrativ ano lineal que hemos querido crear.

Después de todo, esta franquicia cuenta con millones de fans muy activos, ya que de hecho Techland no ha dejado de regalarles contenido para Dying Light. Su secuela no tiene fecha confirmada, así que por el momento nos quedaremos con que llegará en 2019.

Dying Light 2: Stay Human

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.

Carátula de Dying Light 2: Stay Human
8